Todas las escuelas secundarias tendrán centro de estudiantes

 Todas las escuelas secundarias tendrán centro de estudiantes
La diputada provincial Patricia Cubría explicó los alcances de la ley que establece la obligatoriedad de que cada establecimiento cuente con esa instancia de participación estudiantil.
La diputada provincial del Frente para la Victoria Patricia Cubría, explicó los alcances de la ley recientemente sancionada que prevé que todas las escuelas secundarias públicas y privadas tengan un centro de estudiantes.

Al respecto precisó que la norma establece “que sea obligatorio tener centro de estudiantes en todas las escuelas secundarias” para “ampliar los derechos de los jóvenes y por la práctica que implica, que es una hermosa escuela de la política para aprender de la solidaridad” y generar “contacto con el barrio y lo que los rodea”, dijo la legisladora a Radio Provincia.

De ese modo, “cada escuela tiene que tener un delegado titular y uno suplente por turno” y elegir autoridades en comicios que se realizarán cada año, el día en que se conmemora a las víctimas de La Noche de los Lápices.

Se trata de una instancia que permitirá a los alumnos “defender sus derechos” pero también “promover actividades culturales, artísticas y deportivas y de compromiso con la comunidad”, destacó la legiladora.

Comentá la nota