TODAS LAS ESCUELAS DE SALADILLO ESTARÍAN EN CONDICIONES DE COMENZAR EL CICLO LECTIVO

La Presidente del Consejo Escolar Verónica Basabe, informó esta mañana que la licitación de las obras de la EP Nro 27 por instalación sanitaria y eléctrica resultó para la firma Reysa Reiga con 4695 pesos para sanitarios y 9680 para la eléctrica, que estarían comenzando la próxima semana.

Según confirmo la Vicepresidenta de Consejo Escolar, Silvia Garavento, fueron dos ofertas del mismo oferente y por debajo del presupuesto oficial.

Por su parte, Basabe manifestó que restan algunas obras por realizar en las escuelas Nro 18, respecto al cambio de la biblioteca y en la escuela Nro 1 en cuanto al arreglo de canaletas y fumigación de murciélagos. A pesar de esto y del cerco perimetral que se debe realizar en las escuelas Nro 5 y 3, se espera que todos los establecimientos estén en condiciones para el comienzo de clases en marzo. "La plata no es mucha, pero si logramos una distribución equitativa de los recursos, podemos hacer un buen mantenimiento de todos las escuelas", manifestó Silvia Garavento, y agregó "Vamos a trabajar con directores, inspectores y cooperadoras, para ver que podemos mejorar en cada escuela".

Además expresó que el valor de la copa de leche será igual que el del año pasado, es decir, poco más de dos pesos por alumno, lo que obligará a trabajar profundamente en la distribución de los recursos.

Para finalizar, el Consejero Escolar Roberto Rinaldi, confirmó que próximamente se realizarán reuniones con los gremios de auxiliares para conocer el pedido de necesidades de la ciudad que serán puestos en funcionamiento en el mes de marzo.

Comentá la nota