Todas las cooperativas de Chubut ofrecerán telefonía móvil

Durante la presentación oficial de "Nuestro", el presidente de Fecosur (Federación de Cooperativas Telefónicas de la Argentina), Antonio Roncoroni, mencionó que el servicio ya está en 14 ciudades del país y que la pretensión es poder llegar en cuatro o cinco meses a 150 localidades. También anticipó que en breve llegarán con el servicio a Sarmiento y que el objetivo final es poder inaugurarlo también en las cooperativas de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, El Hoyo y Epuyén.
"Todo Chubut va a tener su teléfono celular de cooperativas, sólo que había que elegir dónde bajar y se eligió Comodoro para hacer el lanzamiento del servicio", precisó.

Roncoroni enfatizó que la intención es revertir un proceso económico, es decir que "Nuestro", pretende federalizar el ingreso de manera que el Producto Bruto Interno de las telecomunicaciones de Comodoro Rivadavia se quede en la ciudad y en Chubut. El presidente de Fecosur hizo hincapié en que ello dará más y mejor trabajo, más inversión y también más servicios.

Hizo una comparación con lo que sucede con los servicios que hoy brindan otras empresas y destacó que la diferencia de este servicio es que entre el call center y el cliente "tiene que haber una persona de la cooperativa atendiendo el reclamo". Asimismo indicó que hay que aprender a juntar servicios, es decir que la intención es ofrecer a futuro un "servicio paquetizado" que al cliente le resulte más barato que contratar el servicio de una trasnacional de comunicaciones.

Puntualizó que el primer teléfono que se puso en funcionamiento ayer, tiene cobertura en todo el país y en 35 países más, gracias al esfuerzo de la gente que discutió el convenio con Telecom en diciembre de 2008.

Finalmente Roncoroni dijo que es hora de la distribución de la riqueza en cada una de las ciudades y por eso invitó a los usuarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a sumarse rápidamente a esta propuesta que significaría la extracción de la renta de Buenos Aires de cerca de 1.500.000 pesos por año.

Comentá la nota