Todas las caras de las 19 candidatas

Ayer, se realizó la Noche Soberana. Las chicas bailaron, desfilaron, hablaron y hasta cantaron frente al jurado.
Se pudieron ver en su estado más natural, con vestidos simples, cortos, sin maquillaje y con sus cabellos al viento. También se mostraron con el pelo recogido y sus curvas expuestas a través de catsuits negros. Y, además, con maquillaje, el cabello prolijamente arreglado, suelto y con ondas y en finos vestidos blancos. Ataviadas con los diversos vestuarios hablaron, desfilaron, cantaron, bailaron y hasta pudieron mostrar su simpatía realizando ademanes y saludos espontáneos dedicados al público. Así, las candidatas a Reina del Sol se mostraron ante el jurado y la gente que las alentó, ayer, en la Noche Soberana.

Al preguntarles cuál era el sentimiento que las embargaba justo cuando faltaban minutos para que subieran al escenario del Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, todas coincidían: era ansiedad. Es que, por las lluvias, el evento, que originalmente estaba previsto para el pasado viernes, se hizo esperar. A pesar de eso, las ganas de contenidas de presentar lo que tanto habían ensayado parecieron potenciar su performance. Las chicas brillaron frente a los empresarios, autoridades, periodistas y representantes departamentales que tendrán la función de elegirlas.

El show fue un viaje por el Sur del continente, vinculado a la temática de la Fiesta del Sol 2014, “Raíces de libertad. Latinoamérica, la patria grande”. Las chicas salieron a escena con catsuits negros y collares que dejaron ver la cultura de los nativos. Realizaron una coreografía impecable y desaparecieron. Luego de la presentación en pantalla gigante de cada uno de los países latinoamericanos y con una bailarina que se contorneó al ritmo de danza contemporánea, la candidata de Albardón apareció en un video. Con el cabello suelto y la cara lavada, inició el relato de las características de un país del Sur. Eso dio paso a su salida en vivo. La joven sonrió, abrió la cola de su vestido y desfiló hacia el público. Así se presentó cada una de sus compañeras. El momento fue especial, pudieron saludar, sonreír, moverse y desfilar con toda su espontaneidad.

Ya al final, tomaron el escenario Javier Acuña y Florencia Carmona quienes, junto al coro Arturo Berutti, interpretaron Canción con Todos. De repente, las candidatas aparecieron en el escenario y cantaron el estribillo junto a ellos, para unirse después en una ronda y dar la bienvenida a Emilia Colombo y Andrea Bustos, actuales Reina y Virreina. Ellas, con vestidos con los colores de la Bandera Argentina, se unieron en la danza. Y todas terminaron bajo una lluvia de fuegos artificiales.

Comentá la nota