Todas las boletas con las que nos encontraremos en agosto

Todas las boletas con las que nos encontraremos en agosto

El 9 de agosto se llevarán a cabo las PASO a nivel nacional, donde los mendocinos no sólo elegirán candidato a presidente, sino también los legisladores nacionales.

A poco más de un mes de las PASO nacionales, los candidatos ya han puesto en marcha sus campañas electorales. El 9 de agosto, no sólo se decidirá quiénes serán los presidenciales que competirán en las elecciones generales de octubre, sino que también se definirán los aspirantes a legisladores nacionales.  

Frente Para la Victoria:

En el peronismo, habrá una sola lista acompañando la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini. Anabel Fernández Sagasti encabezará la nómina de senadores, escoltada por el sanrafaelino Omar Félix, Alejandra Naman y Martín Hinojosa.

Mientras tanto, en diputados aparecen Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Lía Álvarez. La completan Samira Dávila, Martín Sevilla y Carlos Aciar.

Por último, el gobernador Francisco Pérez cierra la lista como candidato a parlamentario del Mercosur

Cambia Mendoza:

A diferencia del Frente Para la Victoria, en Cambia Mendoza no se presenta una lista única, sino que son varios los candidatos de Cambiemos.

Lista A

Producto de la alianza lograda entre  la UCR, el PRO y el PD, una de las listas estará conformada por personas de estas fuerzas. La misma  adhiere tanto a la candidatura de Mauricio Macri como a la de Ernesto Sanz.

Esta será encabezada por Julio Cobos como candidato a senador nacional, seguido por la legisladora provincial Pamela Verasay. Allí, aparecen como suplentes Mario Abed y Claudia Najul.

Mientras tanto, la nómina de diputados lleva a la cabeza a la empresaria vitivinícola Susana Balbo, mujer cercana a Mauricio Macri. En segundo lugar aparece el radical Enrique Vaquié, seguido por otro hombre del mismo partido: Luis Borsani. El cuarto término quedó para el demócrata Sebastián Bragagnolo, que se quedó con un lugar en la lista luego de que Carlos Balter diera de baja su candiatura.

La lista A la cierra la cierra Gabriel Fidel como candidato a parlamentario del Mercosur.

Lista B

Por otro lado, Fernando Armagnague es candidato a diputado nacional en una lista corta que adhiere a la candidatura de senador de Julio Cobos. Armagnague es acompañado por Sandra Gómez, Clemente Segundo Soane, María Claudia Báez y Carlos Moyano como candidato al Mercosur.

Lista C

Por último, existirá una tercera lista, que acompañará las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri y Elisa Carrió. Por conflictos entre las propias fuerzas que integran el frente, esta última no contará con candidato a senador nacional, sino que solo presentará aspirantes a la Cámara Baja y el Mercosur.

Como cabeza de lista aparece Gustavo Gutiérrez, hombre de la Coalición Cívica que no ocultó su malestar con el resto de los socios de Cambiemos. El resto de los candidatos a diputados son Claudia Freire, Carlos Alberto Moran, Estela Díaz y Alfredo Zaragoza.

Progresistas

Por su parte, el Partido Socialista y Libres del Sur se han plegado al espacio "Progresistas", que lidera la precandidata presidencial Margarita Stolbizer. Allí, Silvina Anfuso y Leandro Carranza figuran como precandidatos a senadores, mientras que Sebastián Melchor y María de los Ángeles Chicon encabezan la nómina de diputados.

El candidato a parlamentario del Mercosur por progresistas es Carlos Omar Rodríguez Miguel.

Frente Renovador

El partido de Sergio Massa tendrá candidatos propios en el cuarto oscuro. Su lista de diputados estará encabezada por el conocido locutor Carlos Marcelo Sicilia, mientras que en la nómina de senadores aparece en primer lugar el médico Jorge Pujol.

Compromiso Federal

El espacio de Rodríguez Saá también contará con una boleta larga en las elecciones primarias de agosto. En Mendoza, el partido del dirigente puntano lleva como candidatos a senadores a Elías Oscar Caduz y Elisabeth Beatríz Rivero de Morello.

Para la Cámara Baja aparece el nombre de Luis Galiotti, quien supo ser precandidato a gobernador. Galiotti será secundado por María Alejandra Torres, mientras que como candidato a parlamentario del Mercosur se presenta Eduardo Quiroga.

 

Frente de Izquierda

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

A diferencia de elecciones anteriores, el FIT presenta listas separadas. La lista de diputados del PTS, que apoya la candidatura presidencial de Nicolás Del Caño, es encabezada por Noelia Barbeito, a quien la escoltan  Edgardo Videla, Nora Bruccoleri, Vanesa Guajardo y Pablo Raffo. 

Mientras tanto, como candidatos a Senadores aparecen Lautaro Jimenez, que viene de pelear por la intendencia de Las Heras, Mirian Zambrini, Rubén Vera y Maximiliano "Chimi" Ríos. 

La lista regional de representantes para el Parlasur estará encabezada por Mauricio López. 

Partido Obrero

La interna del FIT se completa con la lista presentada por el Partido Obrero. Allí el candidato a presidente es Jorge Altamira, mientras que la la sindicalista Raquel Blas aparece como candidata a senadora nacional. En cuanto a la Cámara de Diputados, el candidato que encabeza la nómina es Federico Telera, hombre que hace poco peleó por la intendencia de Guaymallén.

Como aspirante al Mercosur lleva a Víctor Hugo da Vila.

MST

El partido de izquierda que impulsa la candidatura presidencial de Alejandro Bodart ya ha presentao oficialmente a los candidatos de su lista. En la misma, Marcia Marianetti figura como candidata a senadora nacional, Gerardo Uceda como aspirante a diputado y Nicolás Fernández para el Parlasur. 

Comentá la nota