Toda La Pampa quedó en emergencia agropecuaria

El gobernador Oscar Jorge abordó la problemática de los productores agropecuarios pampeanos afectados por la sequía.
Sobre este tema explicó que, junto al ministro de la Producción y atendiendo la acuciante situación de los productores, se ha decidido que el cien por ciento del territorio provincial quede bajo emergencia o desastre agropecuario hasta el 30 de septiembre, habiéndose agregado a lo ya existente el Departamento de Chapaleufú. "Desgraciadamente tenemos a todo nuestro territorio en esta situación, y esto golpea nuestra economía fuertemente y la de los municipios que viven fundamentalmente del campo, luego tramitaremos desde el Ministerio de la Producción para que sean incluidas a nivel nacional".

Sobre el mismo tema explicó que, además, se están tramitando medidas como otorgar cuatro millones de pesos que se repartirán tres millones para la ganadería de cría y el millón restante para los tamberos en zona de desastre. La ayuda será hasta los 350 animales en la zona de emergencia y hasta los 500 en la zona de desastre. Para los tamberos será la ayuda hasta 50 vacas.

También el gobernador Jorge explicó que hay empresas pampeanas incluidas dentro del Programa de Recuperación Productiva y que junto a la Subsecretaría de Trabajo se está trabajando junto a las empresas pampeanas para que puedan mantener las fuentes de trabajo de sus trabajadores. "Al momento el subsecretario está tramitando la incorporación de otras siete empresas a este régimen por cuanto se estarían asistiendo al día de hoy a 2.635 pampeanos con $ 600 para que puedan mantener su fuente de trabajo, está es una inversión de $ 11.190.000", explicó.

Comentá la nota