Toda la oposición, salvo el radicalismo, reclamó llamar a concurso para conformar la SAPEM

Los concejales de la oposición, salvo los radicales, reclamaron que se llame a concurso para designar a los síndicos de la SAPEM (Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria). Mientras la UCR y el justicialismo pretenden que mañana en la sesión del Deliberativo quede conformado el órgano que administrará el sistema de pago del transporte público de pasajeros con tarjetas recargables, desde el resto de los bloques planean no dar tablas.
Vale aclarar que el radicalismo propondrá a Carlos Conget como uno de los síndicos, y al concejal Oreste Retta como director.

"Dijimos que no íbamos a designar a nadie porque Integración Ciudadana no es una agencia de colocaciones", cuestionó el edil Norberto Martínez, en diálogo con Frente a Cano.

Según señaló el representante del partido vecinalista, la designación de los síndicos, quienes percibirán un salario por su tarea, debería realizarse por un llamado a concurso para mantener la transparencia del proceso.

"Entre el justicialismo y el radicalismo se están repartiendo los puestos. No es la primera vez que hay un acuerdo entre ambos", denunció.

En tanto, adelantó que ha dialogado con los concejales del resto de los bloques y que han determinado que mañana no darían tablas para que sea tratado el proyecto.

La UCR pidió acelerar los tiempos

Por su parte, el presidente del bloque radical, Roberto Ursino, manifestó que hace tiempo que debería haberse conformado la SAPEM. Aclaró que el tema se estuvo "dilatando" y que mañana podrían quedar definidos los miembros del órgano.

Según explicó cada uno de los partidos puede presentar a sus candidatos, en el caso del radicalismo, Carlos Conget es el elegido del partido.

"Queremos darle celeridad al tema porque día a día avanza la licitación del sistema de tarjetas por aproximación y aún no conformamos a la SAPEM", señaló.

Comentá la nota