Con toda la industria presente, comenzó la Argentina Oil & Gas Expo 2019

Con toda la industria presente, comenzó la Argentina Oil & Gas Expo 2019

Tras una ansiada espera, comenzó finalmente, como cada dos años, la Argentina Oil & Gas Expo 2019, la exposición que presenta todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales, los técnicos y los jóvenes profesionales.

Con una expectativa de 20.000 visitantes, más de 450 empresas expositoras nacionales e internacionales y una superficie de 35.000m2 en La Rural Predio Ferial, desde este lunes y hasta el 26/9 se puede disfrutar de la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, uno de los principales eventos de la industria de la región.

Durante la inauguración oficial, el Presidente del IAPG, Ing. Ernesto López Anadón, expresó: “Llevamos 26 años organizando este evento y hemos visto crecer la industria durante todo este período, lo que se ve reflejado en el tamaño que fue tomando esta exposición. La industria ha sabido incorporar tecnología y crear compañías para dar los servicios que requiere nuestra industria y que permiten salir al mundo a exportar nuestros productos y servicios.” Y agregó: “Tenemos por delante un futuro importante, debemos conseguir que Estado, empresas y sindicatos tengan un solo norte para lograr exportaciones que van a mejorar la recaudación impositiva, a dar trabajo y mejorar el futuro del país.”

En tanto, el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui dijo: “En los últimos doce meses, la producción de gas total, convencional y no convencional, creció un 9.3 % y la del petróleo 4.4%, aumentando la productividad y la exportación y disminuyendo la importación, logrando así una balanza equilibrada de superávit comercial. La conclusión es que hemos demostrado que se puede desarrollar el sector de hidrocarburos y que seguir recorriendo este camino depende de nosotros”.

En la jornada inicial, más de 350 jóvenes participaron de los JOG, la 4° edición de la jornada JÓVENES OIL & GAS, un encuentro de conferencias pensado por y para las nuevas generaciones de la industria. En esta ocasión los temas que se abordaron giraron en torno a tres ejes: sustentabilidad, desarrollo de carrera e innovación y tecnología.

También se realizó el encuentro: Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, con la presencia del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, donde se debatió sobre la implementación del EITI, el estándar global que promueve la gestión abierta y transparente de los ingresos provenientes de los hidrocarburos y la minería.

Desde el martes 24 comenzará el ciclo “Encuentro con los CEOs”, una serie de conferencias que reúnen a los líderes y conductores de las empresas protagonistas del mercado, a saber: 

- Martes 24: Osvaldo del Campo (Galileo Technologies), Jeff Miller (Halliburton), Javier Gremes Cordero (PECOM), Daniel González (YPF), Alberto S. Fernández (Wärtsilä Argentina) y Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur

- Miércoles 25: Mariano Gargiulo (Baker Hughes), Daniel De Nigris (ExxonMobil en Argentina), Alberto Matamoros (GeoPark Argentina y Chile), Horacio Turri (Pampa Energía), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Germán Macchi (Pluspetrol Argentina) y Sean Rooney (Shell Argentina)

- Jueves 26: Dominique Marion (Country Chair del Grupo Total Argentina), Manfred Böckmann (Wintershall Dea Argentina S.A), Oscar Sardi (Transportadora de Gas del Sur), Daniel Ridelener (Transportadora de Gas del Norte ) y Gabriela Aguilar (Excelerate Energy).

Además, en paralelo a la Expo comenzará hoy el 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, organizado por la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG.

Comentá la nota