Tocalli es el nuevo técnico de Colo Colo.

El argentino Hugo Tocalli, quien dirigió los seleccionados juveniles de la AFA, fue confirmado como el nuevo entrenador de Colo Colo, el campeón vigente del fútbol chileno y de flojo desempeño en esta temporada.
La pagina oficial del club chileno difundió que el ex arquero cerró las tratativas con Gabriel Ruiz Tagle, presidente de la empresa Blanco y Negro que gerencia el fútbol de la entidad trasandina.

De esta manera quedaron de lado las gestiones que se habían iniciado con Diego Cagna, actual entrenador de Tigre.

Tocalli y su equipo, que cobrarán casi u$s 800.000 dólares, llegarán con la misión de imprimirle un nuevo sello al equipo y transformarlo nuevamente en protagonista, según dijo Ruiz Tagle.

El nuevo entrenador, de 61 años, fue campeón con el seleccionado Sub-20 de Argentina en el Mundial de Canadá, colaborador directo de José Pekerman cuando dirigió el seleccionado mayor en el Mundial de Alemania 2006 y luego dirigió a Vélez Sarsfield.

Tocalli, un permanente observador de las divisiones menores, llega al "Cacique" cuando el club ronda los últimos lugares del Torneo de Apertura, después de ganar cinco de los últimos seis campeonatos.

Colo Colo, virtualmente eliminado de los play offs locales, jugará todas sus fichas el segundo semestre, en su intento por acercarse a la trigésima corona de su historia y clasificar a la Copa Libertadores de 2010.

Comentá la nota