Se fue Tocalli; antes de 2009 se irían otros DT

Gareca, candidato en Vélez; sin definiciones en varios equipos
Sabía Hugo Tocalli que su ciclo en Vélez estaba por concluir. Sabía que, luego de las dos fechas que le quedan al Apertura, las autoridades no le iban a renovar el vínculo. Entonces, tomó una decisión: se fue. El DT, de amplia trayectoria en los seleccionados juveniles, arregló su desvinculación y, desde ahora, Ricardo Gareca surge como el candidato para reemplazarlo.

En realidad, la situación de Tocalli podría ser parecida a la de otros colegas que, al menos hasta fines de 2008, seguirán conduciendo sus equipos, pero no tienen garantizada la continuidad por diferentes razones.

Los próximos dos partidos serán dirigidos interinamente por Pedro Larraquy, ayudado por Eduardo Pino Hernández. "No se logró lo que perseguíamos, el campeonato o el ingreso en las Copas. Tal vez, en el momento que teníamos que dar el salto, no lo hicimos", dijo Tocalli.

Christian Bassedas será el asesor de fútbol en la nueva dirigencia, desde ahora conducida por Fernando Raffaini. En orden de valorización, su lista la integran Ricardo Gareca, hoy en Universitario (Perú); Mauricio Pellegrino, ayudante de Benítez en Liverpool, y Claudio Vivas, manager del Atlas, ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Tocalli se fue y no sería el único en la recta final de 2008. River (ver aparte) sigue confundido en la elección del reemplazante de Cholo Simeone; en Racing habrá elecciones y el Chocho Llop, a pesar de que es el preferido de muchos candidatos, no sabe qué pasará con su futuro; en Independiente ocurre algo similar con Pepé Santoro. Y en Newell´s, en medio del conflicto por los comicios, se estima que seguiría Fernando Gamboa. Pero... Hasta en Boca, si no se consagra, nadie garantiza si seguirá Carlos Ischia.

Además, Tocalli integra una amplia nómina de DT alejados en el certamen: en Independiente se fue Claudio Borghi (suplantado por Cristian Saavedra en una gira y reemplazado por Miguel Santoro); en Rosario Central, Gustavo Alfaro por Pablo Sánchez; en Newell´s, Fernando Gamboa por Ricardo Caruso Lombardi; en Huracán, Angel Cappa por Claudio Ubeda; en Estudiantes, Leonardo Astrada por Roberto Sensini; en Gimnasia LP, Leonardo Madelón, por Guillermo Sanguinetti; en Godoy Cruz (M), Diego Cocca por Daniel Oldrá y en River, Gabriel Rodríguez por Diego Simeone. Demasiados cambios en tan pocos meses.

Mohamed, con reservas

"Me quiero quedar sólo si damos un salto de calidad", dijo Antonio Mohamed, el DT de Colón, que anunció que tendrá una reunión con el presidente Germán Lerche para definir su continuidad. "No quiero pelear una Promoción de vuelta ni estar en la mitad de la tabla. No vine para eso", explicó.

Comentá la nota