Tobchi destacó avances en Proceso de industrialización.

Tobchi destacó avances en Proceso de industrialización.
“Para Jujuy y en particular para el Ministerio de la Producción, es muy auspicioso concretar algo por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo: buscar inversiones para la provincia”, expresó el titular de dicha cartera, Hugo Tobchi, en referencia a la reciente inauguración de la primera planta de ensamblado de lámparas de bajo consumo del país “Korlamp”.
“En este caso -continuó- se trata de empresarios extranjeros que están decididos en invertir en Jujuy, pensando en lo estratégico que es nuestro corredor bioceánico, porque la salida al Pacífico no solo sirve para enviar, sino también para recibir insumos”.

Además de los beneficios lógicos derivados de la creación de puestos de trabajo y del importante antecedente de una empresa extranjera asentada en nuestra provincia, atraída por su ubicación estratégica, destacó el aporte a la vocación por disminuir el consumo energético, a la cual está sumado nuestro país.

Otro punto altamente calificado por el funcionario, es la radicación de la empresa en Palpalá. “Se trata de una zona bastante castigada por la privatización de Altos Hornos Zapla, lo que generó que lamentablemente un alto índice de desocupación, pero a la vez también tiene mucha gente capacitada, justamente porque se formaron en esos establecimientos industriales”, completó.

Consideró fundamental la premisa de duplicar la cantidad de personal, tal cual lo anunciado durante la ceremonia de inauguración, y alcanzar en el año 2010 la fabricación de cada una de las partes de las lámparas en tierra jujeña.

“Por lo pronto hay producción jujeña incorporada, porque las cajas y los cartones con los que se trabaja son también de una fábrica de Río Blanco, siendo la mayor aspiración que sea un producto 100% argentino”, sostuvo.

Consultados sobre otros proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Jujuy, Tobchi mencionó la instalación de dos parques industriales nuevos. La habilitación de uno de ellos, destinado a las industrias que generen residuos que necesiten tratamientos, está prevista una vez que se haga lo propio con el centro de disposición final de residuos en Chanchillos, localidad que cuenta con la superficie y todos los servicios necesarios para ello.

En cambio, se incentivará la instalación en Palpalá de aquellas industrias que no generan residuos. “Se utilizará un sector propiedad del Banco Provincia Residual, para lo cual habrá que hacer el correspondiente y previo tratamiento legislativo”, finalizó.

Comentá la nota