Tobchi concretaría un llamado a licitación para las explotaciones de áreas hidrocarburíferas

En el marco de la reunión mantenida con el Embajador de Noruega, Nils Haugs Hauggteyeit, el Ministro de Producción de Jujuy Contador Hugo Tobchi indicó que existe una firme decisión del ejecutivo nacional de incentivar las posibilidades comerciales entre Argentina y Noruega, aplicando la experiencia ya contraída con otros estados europeos.
Sobre las potencialidades locales, sostuvo que existe un fuerte desafío en materia de desarrollo petrolero y energético. Es por ello que se piensa concretar pronto un llamado a licitación de las explotaciones de áreas hidrocarburíferas.

Indicó que a pesar de haberse modificado el contexto internacional, se cree el momento oportuno y determinado para generar esa posibilidad.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia de sostener el diálogo con ese país por su amplio desarrollo de energías alternativas.

A su entender, la premisa fundamental es mantener acciones permanentes, fluidas y fuertes, para que con el crecimiento de esa actividad se pueda compensar el impacto que seguramente tendrá en nuestra región la crisis mundial, concluyó.

Comentá la nota