Tobchi celebró producción de Korlamp en la provincia.

Tobchi celebró producción de Korlamp en la provincia.
En el marco de la inauguración en Jujuy de la Primera Planta de Ensamblado de Lámparas de Bajo Consumo del país, el Ministro de Producción y Medio Ambiente, Contador Hugo Tobchi, destacó la importancia de KORLAMP en el proceso de recambio de luces incandescentes por el calentamiento global, siendo además “la mayor aspiración es que éste sea un producto cien por ciento argentino”.
Tobchi manifestó su “grata satisfacción” de lograr dentro de la situación económica mundial tan trascendente iniciativa industrial.

“Esto es una apuesta al futuro y el inicio de un proceso que esperamos crezca a paso fuerte, atento a que el año que viene se buscará el cese de comercialización de las lámparas comunes o incandescentes”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo destacó la incorporación a escala local de un plantel de empresarios “que no sólo transmitieron esperanza a su personal, sino también a los estamentos políticos que respaldaron a la firma establecida en Jujuy”.

Consideró fundamental la premisa de duplicar la cantidad de personal tal cual lo anunciado durante la ceremonia de inauguración y alcanzar en el año 2010 la fabricación de cada una de las partes de las lámparas en tierra jujeña.

Resaltó, sin embargo, que “ya hay producción jujeña incorporada, porque las cajas y los cartones con los que se trabaja son también de una fábrica de Río Blanco, siendo la mayor aspiración que sea un producto 100% argentino”.

Comentá la nota