Tobchi celebra acuerdo Entre Nación y campo.

El ministro de Producción y Medio Ambiente de la Provincia, Hugo Tobchi, elogió la participación de la presidenta Cristina Fernández en las conversaciones con las instituciones del campo, al tiempo que realtó que “acordar una agenda permitirá superar progresivamente las demandas.
“La visión general es ir superando los problemas, que son de diversos tipos, como también las demandas”, manifestó para luego remarcar que “el campo es una parte sustancial de Argentina”. Puso en relieve que la participación de la Presidenta en la reunión con los dirigentes agropecuarios “demuestra la preocupación del gobierno” para trabajar sobre medidas correctivas y atender las demandas del agro. Calificó como “un aliento para los sectores productivos” el hecho de que sea la propia Presidenta de la Nación la que intervenga en la mesa de diálogo. “Su presencia implica una movilización de soluciones a los planteos de los sectores económicos”, acotó. Finalmente, el funcionario jujeño consideró que “muchos problemas que tienen las economías regionales se solucionarán con una agenda y eso será muy importante para todos”.

Comunas son convocadas

por programa energético

El Ministerio de Infraestructura y Planificación, a través de la Coordinación de Servicios, invitó a municipios a firmar los convenios de aplicación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree).

Las comunas convocadas son Abralaite, Caimancito, Agua de Castilla, Casabindo, Chalicán (El Quemado), Ciénaga (Cusi Cusi), Cochinoca, Cusi Cusi. El Cóndor (La Quiaca), El Moreno, El Talar, Huacalera, Huancar, Jama, La Mendieta. La Quiaca, Lagunillas del Farallón, Libertador General San Martin, Misa Rumi, Ocloyas, Olaroz Chico, Paicone, Palpalá, Pampichuela, Pastos Chicos, Pozo Colorado. Puesto del Marquéz, Puesto Viejo, Quebraleña, Quera, Rodeo, Rosario de Río Grande, San Francisco, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy, Santa Ana, Sey, Susques, Tres Cruces, Tumbaya, Valle Colorado, Valle Grande y Yoscaba. La documentación está disponible en las oficinas de la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa), Independencia 60 de nuestra ciudad, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18.

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, se procede a la distribución de lámparas de bajo consumo (LBC) para canjear por bombillas incandescentes.

Comentá la nota