Tobares: "En la ruta no se resuelven los problemas"

El ministro de Gobierno y Educación confirmó que comenzaron a hacerse gestiones para destrabar varios conflictos que afectan a municipios del interior.
El ministro de Gobierno y Educación, Jorge Tobares, se mostró esperanzado en poder encontrar una solución a una serie de conflictos que tienen lugar en el interior de la provincia de Neuquén, mientras que pidió públicamente que tanto sindicato como organizaciones sociales canalicen sus reclamos a través de la vía institucional, sin cortar rutas.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, el funcionario dijo que muchas soluciones están encaminadas con distintos sectores que se encuentran reclamando y realizando distinto tipo de medidas de acción directa.

Anunció que una comisión de funcionarios de la subsecretaría de Viviendas viajó este jueves a Junín de los Andes para reunirse con los manifestantes que tienen cortada la ruta 237.

Dijo que el objetivo es explicarles que está "en franco proceso de licitación el plan de viviendas que ellos estaban reclamando, pero que esto requiere de los tiempos administrativos correspondientes.

Dijo además que se inició un diálogo para destrabar el conflicto en Mariano Moreno y Zapala donde también hay cortes de ruta y que el gobierno "está colaborando" con el intendente de Las Ovejas para lograr que destrabe la medida de afecta el funcionamiento del municipio.

"Estamos trabajando para tratar de encontrar, a través del mecanismo del diálogo, la solución de los conflictos sociales" ya que "en la ruta no vamos a resolver los problemas".

Comentá la nota