Tobares recibió al colegio San Martín

Neuquén > El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió ayer en Casa de Gobierno a una comitiva de la comunidad educativa del Colegio San Martín. Éstos llevaron el reclamo por el cierre de 8 grupos de educación física y recibieron el compromiso de de que la demanda se responderá durante las próximas 72 horas.
El viernes pasado una manifestación de alumnos de ese colegio se encontró con Tobares en el acto por el día del maestro -que se estaba realizando en la plazoleta de la Avenida Argentina, frente al Monumento a San Martín-, y ante la consulta de los jóvenes el funcionario accedió a recibirlos ayer.

La directora del establecimiento San Martín, Blanca Miqueo, comentó que «el ministro se comprometió a gestionar ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), por lo que pidió entre 48 y 72 horas para resolver la situación».

Miqueo consideró de «antipedagógica» la decisión del CPE de cerrar los grupos a esta altura del año. «Los chicos tienen que cambiar sus horarios de clases, sus días, el deporte que estaban haciendo, reagruparse con otros chicos y con otros profesores que no lo conocen», explicó Miqueo, quien además aseguró que el ministro consideró que «es una cuestión de sentido común, más allá de la cantidad de alumnos conveniente que debería tener un grupo de educación física.

Si bien el viernes pasado, en el encuentro casual con Tobares, también estuvieron alumnos de las EPET Nº 20 y 8, ellos no participaron del encuentro.

La problemática de esta institución es que tienen una Tecnicatura en Programador de Computadoras pero no tienen computadoras. Habían recibido 10 máquinas prestadas, aunque -según aseguraron algunos alumnos-, son obsoletas.

Además, funciona en un galpón que está adecuado a escuela técnica pero reclaman por el edificio propio. Por eso es que también esperan ser recibidos próximamente por Tobares.

Comentá la nota