Tobares preferiría quedarse en Educación

Si lo pudiera decidir, el ministro Jorge Tobares se quedaría sólo con Educación. El hombre del gobierno que más temas de la agenda afrontó en el primer año y medio de gestión dijo que es necesario una mayor especificidad y desde esa cartera considera que puede hacer el mejor aporte a la gestión.
Cuidadoso y medido para no ir más allá de la decisión del gobernador Jorge Sapag de esperar hasta después del 23 de agosto para confirmar el cambio de la estructura en el gabinete y los cambios de nombre o enroques entre carteras, Tobares confirmó que apunta, como desde el primer momento de la gestión, a intentar encauzar los problemas del sistema educativo. "Yo me quedaría en Educación", afirmó primero, pero casi inmediatamente aclaró que una cosa es lo que él pretende y otra lo que se necesita. "Claro que hay que ver luego en dónde uno es necesario", dijo respecto de sus intervenciones ante cada problema emergente del gobierno.

Sapag no definirá su gabinete según las preferencias de Tobares, pero el ministro anticipó, al hacer públicas sus intenciones, parte del nuevo esquema que tendrá el gobierno después de las elecciones de concejales. En primer término, porque es improbable que haya sido el primer funcionario en referirse directamente al tema sin tener alguna confirmación de parte del gobernador; y en segundo, porque al afirmar que su lugar en el gobierno depende de lo que se necesiten, le ratificó a Sapag que se mantendrá en la gestión.

Pero dejó en claro que su objetivo está en Educación. "De los 24 distritos del país (por las provincias) sólo dos no tienen un área específica destinada a Educación. Uno de ellos es Neuquén", apuntó Tobares.

Comentá la nota