Tobares podría recibir hoy a los trabajadores del EPAS

El ministro de Trabajo encabezaría una audiencia con los obreros, que buscan un incremento salarial y mejores condiciones laborales.
Neuquén > Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) podrían concretar finalmente hoy la audiencia con el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, quien ayer, por problemas de agenda no pudo recibirlos como estaba previsto. El encuentro busca poner fin a un conflicto iniciado el 26 de agosto pasado.

El martes, los trabajadores del organismo presentaron por mesa de entrada de la Casa de Gobierno la contrapropuesta elaborada en asamblea. La misma contempla un incremento salarial de 800 pesos, la provisión de ropa de trabajo, el llamado a paritarias y la incorporación de más personal.

En el documento se propone que las paritarias se realicen del 15 de octubre al 2 de noviembre, debido a que el gremio lo solicitó hace cuatro meses atrás, y un incremento salarial que tiene como techo los 800 pesos y como piso los 500, de acuerdo a las categorías que establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

Propuesta de gobierno

Por su parte, el Gobierno proponía que las paritarias sean en el primer cuatrimestre de 2010 y comprometía un aumento de 200 pesos -no remunerativos ni bonificables- a título de "fondo estímulo" por el término de seis meses.

De parte de los trabajadores, sólo se aceptó lo propuesto por el Gobierno en lo que respecta a ropa de trabajo e incorporación de personal, aunque la contrapropuesta repara en detalles complementarios.

Comentá la nota