Tobares dijo que no tiene nada que esconder

El ministro de Gobierno dijo que el pedido de interpelación que hicieron diputados de la oposición tiene intencionalidad política. Aseguró que puede probar que no cometió irregularidades en la usurpación de tierras cercanas al aeropuerto.

El ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Tobares, aseguró que los pedidos de interpelación que recibió por parte de algunos diputados de la oposición están teñidos de intencionalidad política y que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia en el escándalo de tierras por el que lo quieren involucrar.

Tobares fue acusado por el diputado Marcelo Inaudi de interceder a favor de una usurpación de terrenos en cercanías del aeropuerto. Inclusive el legislador asegura que el funcionario provincial avaló la permanencia de este grupo de personas en esas tierras.

El ministro brindó este martes una entrevista a LU5 donde si bien reconoce que curso una nota a la Dirección Provincial de Tierras, aclaró que lo hizo para conocer en qué situación estaba el terreno que los vecinos habían tomado ya que el ministerio que está a su cargo estaba considerando "la posibilidad de atender el planteo".

"Le comunicamos el requerimiento de la cooperativa en cuestión, la ubicación del predio, y a su vez le hacemos referencia a que el ministerio está considerando la posibilidad de atender al planteo, siempre y cuando estén las condiciones legales y técnicas", sostuvo Tobares.

Por este motivo es que cuando desde Tierras se contestó que la tierra en cuestión tenía una serie de restricciones legales y técnicas, se le avisó a los usurpadores que no había posibilidades la imposibilidad de atender el reclamo.

"Soy defensor de todas las herramientas institucionales y de dar todas las explicaciones que corresponda en cualquier lugar que fuere", aseguró Tobares.

Y aseguró que detrás de las denuncias hay un trasfondo político.

"Son los mismos sectores que en su momento por ejemplo le dijeron no a Zanon, son los mismos sectores que durante casi 8, 10 años no implementaron una política pública para generar el hábitat social en la provincia", recordó.

Por eso, criticó a Marcelo Inaudi, quien se desempeñó como secretario de Gobierno de Horacio Quiroga desde 1999 hasta 2005 y durante su gestión hubo 63 tomas en la capital.

"Habría que ver qué medidas implementó durante ese período", aseguró Tobares.

Comentá la nota