Tobares dijo que nunca estimuló una toma

El ministro adelantó que se presentará ante los diputados para explicar su postura en relación a la ocupación del predio lindante al aeropuerto capitalino.

«Simplemente lo que tengo es la claridad de lo que hemos gestionado y de la respuesta que hemos dado", sostuvo el funcionario provincial.

Neuquén > El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, afirmó ayer que está disponible cuando los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales lo requieran para dar las explicaciones que necesiten, sobre su participación en la toma lindante al aeropuerto de Neuquén.

"Puedo venir cuando los diputados dispongan, estoy a disposición de la Legislatura para darle todas las explicaciones y aclaraciones que sean necesarias", dijo el ministro ayer cuando asistió a un acto en la Cámara.

Así confirmó que asistirá a la reunión de la Comisión que lo invitó a participar el martes 17 próximo, a raíz de un pedido de interpelación que presentaron tres diputados de la Concertación, Eduardo Benítez, Ariel Kogan y Marcelo Inaudi, el cual fue rechazado por la Cámara en la última sesión.

"La respuesta de por qué sospecharon que yo supuestamente autoricé la instalación de la toma la tienen esos tres diputados. Simplemente lo que tengo es la claridad de lo que hemos gestionado y de la respuesta que hemos dado", expresó el ministro.

Tobares añadió que "lo real y concreto" es que un grupo de familias tuvo la necesidad de lograr un hábitat social. "A esa política de inclusión, el Gobierno no va a renunciar, pero por supuesto que para cumplir ese objetivo tiene que actuar dentro del marco del respeto normativo. Nosotros nunca alentamos, estimulamos, confabulamos, ni damos respuestas falsas a la gente", sostuvo.

Accionar público

Al ministro, los tres diputados denunciantes, lo acusaron de autorizar a los ocupantes a instalarse en el predio ubicado al lado de la Comisaría 12, en un terreno del aeropuerto capitalino, el cual es utilizado como vía de escape en caso de emergencia.

"Mi accionar fue público en cuanto a la toma, está documentado. Tenemos tranquilidad para venir a dar explicaciones", dijo.

Tobares relacionó esta situación con la que se vivió ayer en la toma de las 127 hectáreas. "Tiene mucho que ver con la necesidad de falta de políticas públicas en la inclusión del hábitat social, tiene mucho que ver en cómo se abordan y resuelven los problemas", consideró.

Y concluyó que estaría "tremendamente preocupado, no tanto por la irregularidad, sino por la poca seriedad para con el grupo de familia que pudo haber entendido que le estábamos dando una respuesta concreta a su pedido, cosa que nunca ocurrió y por eso tengo esta tranquilidad".

Comentá la nota