Tobares irá en 15 días a dar explicaciones a la Legislatura

NEUQUÉN (AN).- A pesar de la fuerte resistencia que ejerció el MPN, el ministro de Gobierno Jorge Tobares dará explicaciones a los diputados que pidieron su interpelación. Finalmente el oficialismo cedió y, si bien el funcionario no irá al Recinto, dará su versión sobre la instalación de la toma del aeropuerto en la comisión de Asuntos Constitucionales, el 17 de este mes.
Denunciantes (La Concertación) y defensores (MPN y un sector de la oposición), a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara la semana pasada, no se cruzaron en ningún debate. Fue un trámite y sólo se oficializó la fecha.

El encuentro se planteó para dentro de dos semanas, lo que permitirá que Marcelo Inaudi, el diputado de la UCR que junto a Eduardo Benítez y Ariel Kogan (PJ) pidieron la interpelación del ministro, pueda asistir. Es que Inaudi terminará unos días antes su participación como abogado defensor en el caso que investiga la agresión de policías provinciales al obrero ceramista Pedro Alveal y, al mismo tiempo, la licencia de 15 días que pidió a la Cámara. Los interrogantes que enfrentará Tobares en la comisión son los mismos que la semana pasada se plantearon en el recinto y que constan en el pedido de interpelación. Las preguntas, al menos de parte de la Concertación, partirán de dos supuestos. No se trata únicamente de su eventual visto bueno, según se acusa, a que un grupo de docentes del CPEM 49 se instalara en un sector lindante al aeropuerto, sino también de, consumada la ocupación, haber iniciado los trámites para regularizar la situación de la tierra.

Públicamente, el hasta hace dos meses máximo referente de Educación, negó haber convalidado la toma. Habló de intereses políticos y de interpretaciones intencionadas en el pedido de interpelación. Lo mismo hicieron sus defensores, que repitieron sus argumentos en el recinto e incluso responsabilizaron a la UCR, que está al frente de la municipalidad desde hace una década, y al oficialismo nacional (PJ kirchnerista) por la problemática de vivienda en la provincia.

Comentá la nota