El CD de Toay hará un control de los temas que ingresen

El Concejo Deliberante de Toay hará un control de las notas que ingresen al cuerpo y rechazará las que tengan "términos agraviantes o mal intencionados". Esta situación, que para algunos constituye un acto de censura, ya había sido denunciada a comienzos de año por autoridades de la Unidad Básica del PJ toayense, quienes acusaron al Concejo de "manipular los asuntos ingresados para su tratamiento".
Hace una semanas, llegó al cuerpo deliberativo una nota cursada por las autoridades locales del radicalismo donde se expresaba la adhesión partidaria a un pedido de la UB del PJ para que se implementara el sistema de bancas en las reuniones.

La titular del CD de Toay, Norma Ulrich, habría realizado comentarios despectivos sobre la nota en cuestión, lo que generó una reacción de los radicales repudiando esos dichos.

Al tratarse la nota de la UCR, el presidente del bloque de concejales peronistas Raúl Delarada planteó una moción de orden para impedir su tratamiento y de inmediato presentó una resolución para que todos los temas ingresados al cuerpo sean analizados para definir si se le da curso o no.

También se solicitaron las grabaciones de un programa de radio de una FM toayense dedicado a la difusión de los temas del Concejo, lo que fue aceptado por la mayoría de los ediles.

Los críticos definieron a ese comportamiento como "autoritario e intolerante", destinado a callar las voces contrarias a la actuación de los representantes.

Comentá la nota