T.Lauquen - López Murphy: "Esta es una zona martirizada"

"Esta zona pone mucho más plata de la que el gobierno federal le devuelve. En el esquema kirchnerista, sacan aquí para darle al aparato clientelista del Gran Buenos Aires"
"Yo defiendo proyectos e ideas de vida, en las elecciones y fuera de ellas", dijo Ricardo López Murphy, esta mañana, en el marco de una recorrida que incluye los distritos de General Pinto, Trenque Lauquen, Lincoln y Rivadavia.

El dirigente radical señaló que "vengo a apoyar a algunos dirigentes en la convicción que sería muy sano que ellos tuvieran un lugar en la vida política de sus distritos".

Al referirse a la situación en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, López Murphy dijo que "yo creo que esta zona está sufriendo las consecuencias de las políticas oficiales. Voy a dar dos claves. La lechería y la ganadería. Esta zona pone mucho más plata de la que el gobierno federal le devuelve. En el esquema kirchnerista, le sacan a esta zona y le dan al aparato clientelista del Gran Buenos Aires".

López Murphy consideró que "al país no le hace bien crear una megaurbe, afectando al interior. Esa es la política que ha tenido el kirchnerismo. A mi me asombra que un lugar que está tan castigado por el gobierno nacional, haya quienes se solidaricen con el Gobierno Nacional".

"Esta es una zona martirizada", apuntó el ex ministro y candidato a presidente de la Nación.

"Hemos estado hablando con distintos sectores y todos manifiestan que están muy golpeados, incluso algunos hablan de inviabilidad", puntualizó en otro tramo de las declaraciones que formuló a AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste.

López Murphy consideró que "Argentina tiene mejores condiciones internacionales que hace 40 años. Lo que sucede es que está expoliado el sector productivo, descapitalizandolo a tal punto que no se lo puede aprovechar".

El dirigente señaló que "se ha convertido a la elección en una gran interna justicialista".

Comentá la nota