TIZÓN PRESENTÓ DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE YALA

TIZÓN PRESENTÓ DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE YALA

En conferencia de prensa el vocal del Frente Jujeño, Santiago Tizón, anunció que desde su bloque realizaron una denuncia penal en contra de la Comisión Municipal de Yala, principalmente hacia su presidente Facundo Vargas Duran, por la falta de inscripción de vehículos a nombre de dicho municipio.

En la oportunidad, Tizón expresó que realizaron una nueva presentación a la justicia debido a que de los vehículos con los que cuenta la municipalidad de Yala, solo tres se encuentran registrados. “El municipio circula y tiene otros vehículos como el camión de recolección de residuos, la camioneta Partner, un tractor, un acoplado, dos motocicletas, etc., que están sin registrar a nombre de la comisión”, explicó.

Continuando, precisó que se trata de un grave hecho ya que los automóviles fueron adquiridos con recursos públicos. “El camión de basura fue comprado con aportes de la secretaria de ambiente de la nación, la Partner con fondos propios de la comisión en el año 2012”, señaló.

Entrando en detalles, especifico que dicha camioneta fue entregada sin ningún trámite y que hasta la fecha, continuando circulando sin ser registrada. “Esto es una situación absolutamente ilícita porque en los automotores la inscripción es constitutiva de los dominios, esto significa que hasta que el vehículo no se encuentre inscripto en el registro, no se transfiere la propiedad”, indicó.

“O sea, estos vehículos no ingresaron técnicamente a la propiedad del municipio y el día de mañana, cuando haya un recambio e autoridades, todos estos inmuebles van a desaparecer”, enfatizó.

Por eso, aseguró, es que presentaron la denuncia penal, la cual ya ha sido ratificada y ampliada. “Es ante esta situación que esperamos que la justicia tome carta sobre el asunto porque ya es un tema que excede lo político e ingresa en una órbita delictual”, subrayó.

Finalmente, destacó que cuenta con el apoyo del bloque radical para llevar adelante esta causa y tratar de esclarecer la situación, ya que “acá hay un tema central que es el incumplimiento del artículo 200 de la Ley Orgánica de Municipios que establece que todo municipio anualmente debe confeccionar y actualizar el inventario de inmuebles. Vargas Duran desde febrero que yo estoy haciendo presentaciones solicitando el inventario, no lo hace y cuando vemos estas situaciones, entendemos a que se debe esa negativa”, sentenció. 

Comentá la nota