Títulos "truchos" en la UNaF: Antes de fin de año podría ser elevada la causa a juicio oral

El fiscal Federal, Dr. Luís Benítez adelantó que antes de fin de año estarían dadas las condiciones para elevar la causa por los títulos "truchos" de la UNaF a juicio oral, una vez que se confirme el procesamiento de los diez imputados en la causa.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el funcionario judicial explicó que "Están todos los procesamientos apelados, y estamos esperando que vuelva la resolución y una vez que confirma el procesamiento estamos en condiciones de elevar a juicio oral".

Benítez comentó que se los once imputados inicialmente en la causa, uno de ellos fue sobreseído ya que se entendió que las explicaciones fueron "satisfactorias" por lo tanto no se lo recurrió, pero que los otros diez siguen procesados.

Si bien Benítez aseguró que no hay plazos para resolver, podría elevarse a juicio oral antes de fin de año.

En otro tramo del diálogo con la emisora, Benítez fue consultados sobre la decisión de la Corte de rechazar el recurso presentado por el ex fiscal Omar Danilo Benítez, con lo que queda firme su destitución. Sobre ello afirmó que "la Corte confirmó lo que estaba pasando en Formosa con irregularidades graves" y añadió que de hecho el ex fiscal federal "está procesado en dos causas penales que están elevadas a juicio".

Benítez recordó además que cuando se produce la suspensión una de las medidas fue intervenir la fiscalía y allí se encontraron elementos "incriminatorios" tanto del ex fiscal como de un grupo de profesionales que también habrían actuado en forma irregular.

Comentá la nota