Títulos de propiedad con impacto directo en unas tres mil personas

Las primeras 500 adjudicaciones de títulos de tierras a igual número de pequeños productores de la región centro-oeste de la provincia, tiene un impacto directo en casi tres mil personas, que son sobre las cuales -tomando las familias de cada uno de los beneficiarios- tiene impacto directo el importante paso que les posibilitó la intervención del estado a través de un ambicioso plan de colonización en marcha.
El mismo gobernador Gildo Insfrán se reunió con todos ellos luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminara su visita a la zona.

Es así, el primer mandatario presidió en un sector del CEDEVA un emotivo acto donde se fueron entregando las documentaciones restantes para cumplir con el medio millar que se había anticipado y que en forma inicial durante la ceremonia central junto a la titular del PEN se efectivizaron media docena.

Hubo informales conversaciones entre aborígenes y criollos con el primer mandatario, donde Insfrán les ratificó lo dicho antes en torno a seguir fortaleciendo las políticas de apoyo hacia ellos para que puedan desarrollarse en su propia tierra. Inclusive les comentó sobre el sobrevuelo que hizo en helicóptero con la presidenta por campos de la zona y los diferentes sectores del CEDEVA, quién se mostró entusiasmada en continuar profundizando políticas hacia segmentos como el de pequeños productores o "paipperos", quienes son parte "vital a atender dentro de esta Argentina profunda".

Fueron coincidentes las opiniones de los beneficiarios en torno a que las medidas concretadas y otras anunciadas "no dan más fuerza que nunca para seguir trabajando y acompañar este proceso que estamos seguros será muy bueno", tal lo afirmado por Isidro Celso Brizuela, favorecido con la titularización de 450 hectareas.

Por su parte, José Vizgarra, también con una titularización bastante similar a Brizuela, dijo estar viviendo un momento "soñado", entendiendo que "a partir de ahora con todo esto que nos ha dado el señor gobernador y otras medidas mas, podremos vivir mejores tiempos, para lo cual todos nos comprometemos a trabajar, es nuestra responsabilidad también poner nuestra parte".

Comentá la nota