Título de propiedad para vecinos de Luján

El ministro Casal encabezó un acto de entrega de escrituras. Fue en el salón de PAYS, donde se prometió seguir con esta política que ayuda a regularizar los títulos de propiedad de manera gratuita.
Esta mañana se realizó un "acto de escrituración social" en la sede de PAYS y contó con la presencia del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Miguel Casal. En esta oportunidad, 108 familias lujanenses resultaron beneficiadas por las leyes que les permitieron obtener el título de sus viviendas en forma totalmente gratuita.

"Este trabajo lo hacemos en conjunto con la provincia. Y me emociona saber que más vecinos podrán tener el derecho pleno sobre sus casas. Pero nos falta mucho. Por ejemplo, ahora estamos preparando los papeles para lograr la escrituración de más de 700 viviendas construidas con créditos otorgados hace años por el gobierno provincial", aseguró la jefa comunal.

"Por fin –agregó- se considera a la vivienda como un bien social. Hoy tenemos en Luján 108 nuevos propietarios cuyos derechos jamás podrán ser vulnerados. Estoy orgullosa, como intendenta, de haber podido colaborar para lograr estas nuevas escrituraciones".

En el encuentro se entregaron 29 títulos de propiedad por Ley 10.830 de Escrituración Gratuita y se firmaron 54 escrituras enmarcadas en la misma norma.

Además se otorgaron 25 Bienes de Familias de acuerdo a la Ley 14.394.

En el escenario, acompañando a Graciela Rosso y al ministro de Justicia, estaban Daniel Prades, director provincial de Infraestructura Judicial y Penitenciaria, Luciano Scatolini, adscrito a la Escribanía General bonaerense, y la directora municipal de Tierras, Rosana Dorronzoro.

Los funcionarios se encargaron de entregar los títulos correspondientes a los vecinos que colmaban las instalaciones de PAYS.

Para finalizar habló el ministro Casal: "Al entregar estas escrituras gozamos de la misma felicidad que las familias beneficiadas, porque ahora tienen el sagrado derecho de la propiedad para siempre. Para que ustedes y sus hijos puedan vivir tranquilos de aquí en adelante", dijo.

Comentá la nota