Titularizan cargos docentes en Roca

General Roca (ADN).- Cerca de 50 cargos docentes de los niveles inicial y primario podrán ser titularizados mañana en esta ciudad, en la asamblea presencial que se realizará desde las 16 en la Escuela Nº 42.

Tal como se viene realizando en otros puntos de la provincia, mañana será el turno de esta ciudad, donde los docentes podrán pugnar por un cargo que les garantizará la estabilidad laboral dentro del sistema educativo rionegrino.

Desde el Ministerio de Educación se informó que al término de la primera semana de asambleas presenciales en distintas localidades de la provincia, se titularizaron alrededor de 185 cargos de ingreso a la docencia para los niveles inicial y primario.

Además de General Roca, los concursos se desarrollan por estos días en Villa Regina (también mañana), en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos el jueves.

El Concurso N° 56 conforma el primer llamado y suma más de 550 cargos docentes para titularizar en toda la provincia. La realización de las asambleas está a cargo de la Junta de Clasificación rama Inicial y Primaria, conjuntamente con el órgano colegiado.

Según consta en la Resolución 1700/92 del CPE, "podrán presentarse a concurso de ingreso a cargos docentes u horas cátedra en los niveles inicial, primario y medio, los aspirantes que no posean ningún cargo docente titular en establecimientos de cualquier rama de la enseñanza dependientes del Consejo Provincial de Educación". (ADN)

Comentá la nota