Titularización de tierras: “Estamos haciendo un acto de reparación histórica”, aseguró Passalacqua

Titularización de tierras: “Estamos haciendo un acto de reparación histórica”, aseguró Passalacqua

Fue en la tarde de este martes en Dos de Mayo, en el marco de entregas de títulos de propiedad y permisos de ocupación correspondientes al Programa “Mi título” que está destinado a la regularización de terrenos sin títulos de unas 10 mil familias misioneras. Se trata de 504 en total que fueron cedidos a vecinos de 7 municipios de la provincia por parte del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Los adjudicatarios recibieron sus permisos  luego de décadas de espera. El acto que se realizó en el Centro Comunitario de la localidad, contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Kappaunn; la ministra de Ecología, Verónica Derna; la subsecretaria de Tierras de la provincia, Sonia Melo, entre otros.

“Nos atrevimos a hacer este programa, porque había una deuda demasiado grande y mucha gente del Ministerio de Ecología que tiene la responsabilidad de llevar esto adelante lo está haciendo y hago pública la felicitación  a todo el personal porque lo hace con un gran cariño, la misma que le ponen ustedes cuando trabajan el suelo misionero”, subrayó el gobernador al iniciar su discurso ante los pobladores de Dos de Mayo.

“En nombre del Estado les agradezco la paciencia que han tenido, por los de tantos años de trabajar en algo que no sabían si al final iba a ser ustedes, ahora ya es. Yo me voy de acá  emocionado de verlos a ustedes. Pensando que ustedes y quienes vendrán van a tener una vida digna, lo que estamos haciendo es un acto de reparación, un acto de justicia social, había una deuda y vinimos con toda humildad a cumplir”, enfatizó.

Por último recalcó que “vamos  a seguir recorriendo los pueblitos de la provincia, las ciudades grandes, la colonia como estuvimos ayer devolviéndole a la gente el cariño y la cercanía que hace falta desde la política”.

Está previsto para este miércoles un acto de similares características donde se hará la entrega de unos 20 títulos de propiedad en la localidad de Puerto Iguazú.

Comentá la nota