Titularización: el oficialismo resolvió asueto y cayó la sesión.

Solamente se hicieron presentes los legisladores de los bloques de Encuentro por Corrientes, el peronismo kirchnerista y el Partido Nuevo. El oficialismo, excusándose en una resolución de la Presidencia adhiriéndose al asueto nacional, no concurrió.
La oposición sesionó ayer en minoría en la Cámara de Diputados ya que el oficialismo no se presentó y, por este motivo, no pudo tratarse el proyecto de ley de titularización docente, según estaba previsto en el orden del día.

La reunión legislativa había concitado la atención social debido a que los educadores instalaron un campamento en la plaza 25 de Mayo, el martes, luego de una marcha provincial, a la espera del tratamiento parlamentario de este tema.

La oposición se hizo presente. Once diputados de los bloques de Encuentro por Corrientes, el peronismo kirchnerista y del Partido Nuevo realizaron una sesión en minoría presidida por la titular de la Comisión de Educación, María Schröder de Bruzzo.

Momentos antes de la sesión se conoció una resolución de la presidente de la Cámara, Josefina Meabe de Mathó, avalada por la Mesa Directiva, que declaraba el duelo de tres días por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín y a su vez suspendía la sesión ordinaria.

Esta acción del oficialismo fue tomada como una excusa por parte de la oposición y de los docentes, quienes esperaban la reunión para observar como se desarrollaba el tema.

Pasadas las 12:30, los opositores decidieron realizar la sesión en minoría. Los docentes ingresaron al recinto luego de un forcejeo con la Policía que nos les permitía entrar (ver recuadro) y colmaron la sala.

"La excusa es que no hay sesión por la muerte de Alfonsín. Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer al ex Presidente es trabajar", dijo la diputada radical Graciela Rodríguez, arrancando los primeros aplausos.

En tanto, la diputada peronista María Inés Fagetti fue más directa y dijo que los oficialistas "no tienen coraje para tratar los temas que teníamos para hoy".

Luego de que varios legisladores de diferentes bloques hicieron uso de la palabra recriminado la actitud del oficialismo y homenajeando la figura de Alfonsín, invitaron a los representantes de los gremios docentes a dar su opinión en el recinto.

"Los docentes estamos enseñando qué significa democracia y allí nos vamos a quedar y vamos a seguir reclamando las veces que sea necesaria", dijo el secretario general de ACDP, José Gea.

Comentá la nota