Titularización: Federación SITECH convoca a afiliados a analizar su situación tras aprobación de la Ley

Federación SITECH tras la sanción de la ley llamada de titularización invita a los docentes a una reunión para el día 22 de diciembre a las 10, en la sede sindical de Colón 40; a fines de analizar sus consecuencias. Según destacó el secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno "es manifiesto el apresuramiento de la Cámara de Diputados de sancionar una ley que puede tener graves consecuencias y que no tiene justificativo alguno, en cuanto que podría haberse tratado, en marzo del año que viene como habíamos solicitado.
Asimismo es pública nuestra disconformidad junto a ATECH, en cuanto que la Ley sancionada reemplaza el ingreso de docentes por concursos establecidos en el estatuto del docente, por una titularización masiva, cuyo único requisito es la antigüedad".

Según manifestó el gremialista, "es engañoso los dichos del ministro cuando habla de consenso en la comisión del anteproyecto, en cuanto que los gremios mayoritarios Federación SITECH y ATECH no consentimos la titularización masiva".

También destacó que "cabe la responsabilidad de los diputados que decidieron apresuradamente, sin estadísticas y datos que den fundamento a la decisión y en éste camino, ante el embate del bloque Justicialista sin postura crítica consintió el bloque de la Alianza, que traducido en el lenguaje de los docentes se repartieron el botín, cabiéndole responsabilidades por igual a todos los bloques".

Mijno, además aseguró que "cabe mencionar que la Ley 6418, vetada por el gobernador y ratificada por la cámara, hace apenas unos días exigía 10 años de antigüedad y una capacitación de dos años, queda claro que es una situación excepcional y por la cual el único remedio viable era la titularización".

"No nos oponemos a la titularización en aquellos sectores o áreas que no tienen otro remedio y que es imposible la convocatoria a concurso, tal cual lo establece el estatuto como por ejemplo el área de formación técnica, pero sí nos oponemos a que la titularización sea la regla y los concursos una excepción", expresó.

El gremialista aseguró que "nadie explica ni da fundamentación alguna del por que no se llama a concurso en el nivel secundario y terciario, es decir pudiendo cumplir con el estatuto que es la norma indiscutible, aceptada por todos los docentes ya que guarda equidad, y es la manera natural por la cual se consigue estabilidad laboral, evitando el ingreso por la ventana que acarrea malestar, inequidad y división entre los docentes".

"Por último, toda titularización masiva, va en contra de la calidad educativa, concepto éste último que utiliza reiteradamente el ministro de educación y que ésta ocasión guarda silencio y mentirosamente expresa como justificativo el consenso logrado en la comisión de elaboración del anteproyecto, que no significa otra cosa que el consenso entre sindicatos amigos del gobierno. A diario, los funcionarios se dedican a propagandizar volver a la cultura del esfuerzo y la dedicación, estos y los legisladores tendrán que dar una explicación a la docencia", destacó el gremialista.

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