Titularización docente: Firmaron el decreto

Titularización docente: Firmaron el decreto

En el marco de la fiesta homenaje a los docentes la noche del sábado, el gobernador Gildo Insfrán anuncio la firma del decreto estableciendo la titularidad de 1140 docentes y al mismo tiempo el pronto envió a Legislatura, de un proyecto de ley que marcara el inicio de lo que será luego el proceso de llamados a concursos para cubrir cargos directivos en las escuelas.

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo garantizó la estabilidad laboral de 1140 nuevos docentes que cumplen tareas en distintos puntos de la geografía provincial al firmar el decreto correspondiente por los que los consagra como titulares en las plantas de los distintos niveles de la educación donde ejercen. Estos se suman a los 2500 titularizados hace menos de un año, con lo cual se cuantifican en más de 3600 los trabajadores de la educación beneficiados.

Además el gobernador dijo también que “en pocos días estaremos enviando a nuestra Legislatura un proyecto de ley para actualizar la Ley General de Educación Provincial y homologar con algunas reformas que también se dieron a nivel nacional”. Pero dejo en claro que “siempre pensando en nuestra autonomía provincial, en lo que queremos y necesitamos. 

A través de esta ley y de esas modificaciones se van a regularizar las juntas de Clasificación y la de Disciplina para poder llamar a elecciones de sus representantes, y una vez concluido esto, efectuar el concurso correspondiente”.

 

Comentá la nota