Titularización: Colombi dijo que respetará a la Legislatura pero no descartó el veto

"Respetaré la mayoría", dijo el gobernador Arturo Colombi sobre la decisión de los 18 diputados que el miércoles permitieron dar la media sanción que le faltaba al proyecto de titularización docente, que así se convirtió en ley.
Tras el acto de lanzamiento de su reelección, el mandatario provincial habló de respetar la decisión de la Legislatura provincial de permitir, por única vez, que los educadores que enseñan sin título pedagógico puedan participar de los concursos para acceder a la titularidad de sus cargos en el Nivel Medio. Sin embargo, no descartó de plano la opción del veto.

"Podría ser una herramienta a tener en cuenta", dijo Colombi desde el club Juventus donde el miércoles por la noche oficializó su candidatura a gobernador por el Frente de Todos.

La posibilidad de que el Ejecutivo revise al menos dos artículos de la norma (el 4 y el 5) sigue latente.

"Esperemos que el Gobernador no vete la ley", coincidieron de hecho los referentes de los seis gremios docentes que participaron de la sesión y salieron festejando cuando lograron que 18 diputados acompañaran el proyecto, aprobado en Senado, que resumía el interés sindical.

Se trata de la iniciativa que contempla que los profesores que enseñan hace más de 7 años con título supletorio y los que enseñan hace más de 5 años con el habilitante puedan presentarse a concurso.

Así, sólo resta esperar la decisión del Gobernador. Una vez definida la cuestión, el Ministerio de Educación tendrá 90 días para convocar a los concursos.

Comentá la nota