La titularidad del Consejo de la Magistratura quedó en manos del Ejecutivo: Cáceres es la presidente

La titularidad del Consejo de la Magistratura quedó en manos del Ejecutivo: Cáceres es la presidente

En comunicación con Diario Chaco, el consejero por legislatura Martín Nievas, confirmó que la representante del Ejecutivo, ministra de Gobierno María Lidia Cáceres fue electa presidente del Consejo de la Magistratura, por cinco votos contra dos. 

La vicepresidencia en el primer año estará en manos del representante de los abogados del interior Luis Meza y en el segundo año de la representante de los Magistrados María Eugenia Saez

La definición requirió dos votaciones: en la primera Cáceres obtuvo su propio voto y el de Nievas; Avalos a su vez contó con su propio voto y el del diputado Peche. Los restantes integrantes se votaron a sí mismos, con lo que quedó un escenario de 2 - 2 - 1- 1 -1. La reunión pasó a un cuarto intermedio y en la segunda votación se definió.

Cáceres obtuvo, finalmente, los votos de Nievas, Saez, Meza y su propio voto, Avalos definió el quinto voto a favor de Cáceres. En tanto que Amilcar Aguirre tuvo los restantes dos votos con el apoyo de Peche. 

"Se trata de una elección histórica, la presidencia no estuvo nunca en manos del Ejecutivo, pero la ley no hace distingo respecto de este punto. Los siete integrantes del Consejo de la Magistratura estaban en condiciones de postularse a la presidencia", señaló Nievas.

Comentá la nota