El titular de Turismo de Nación lanza hoy el producto "Aves de Formosa".

Allí se presentará todo el material de promoción y difusión a utilizarse a lo largo del año
En el marco de un acto a celebrarse hoy a las 11 en el salón "Dorado" del Hotel Internacional de Turismo, se estará lanzando como atractivo turístico para todo el país y el mundo, el producto "Aves de Formosa".

Se anticipó que está prevista la visita del secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quién junto a su par local, Alberto Areco, además de otros de ese mismo segmento pertenecientes a provincias de la región y del Paraguay, tomen parte del acto.

Allí se presentará todo el material de promoción y difusión a utilizarse a lo largo del año sobre esta temática, que además de cartelería estática para las rutas provinciales y extraprovinciales, folletos en español e inglés, remeras, distintivos, bolsos, afiches, también incluyen dos unidades de colectivos cedidos por la empresa local "Nueva Godoy" ploteados con imágenes de diferentes pájaros que abundan en nuestro territorio.

También se estará firmando un convenio de capacitación entre la Universidad Nacional de Formosa y el ministerio de la Comunidad, a través del cual se incorporará y brindará conocimiento a personas de la tercera edad para que puedan desenvolverse como guías de las rutas de las aves en la provincia.

En Formosa desde hace tiempo se viene trabajando en esta temática, y no es para menos, dado que se cuentan con más de 560 especies de aves, es decir más de la mitad de las que existen en toda la Argentina, y algunas se hallan únicamente aquí, como el moitú entre otras tantas, lo que habla de la riqueza que se cuenta con estos animales y que merecen ser preservados en su hábitat natural.

No menor es el hecho de disponer de valiosas áreas naturales protegidas como el Parque Pilcomayo y la Reserva Formosa, la reserva de Biosfera de Laguna Oca y la reserva del Teuquito.

Dentro de esta estrategia es que hace dos meses se desarrolló un importante taller de diagnóstico participativo de ecoturismo en la provincia, organizado por la fundación Aves Argentinas y los Ministerio de la Producción y Ambiente y Turismo.

El desarrollo de estrategias tendientes a mejorar de la calidad de vida de las poblaciones locales, a través de la conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia, teniendo como base el ecoturismo, fue tema debatido en esa oportunidad entre diferentes actores del estado provincial y nacional, como también de la fundación Aves Argentinas y diferentes representantes de organizaciones comunitarias de la provincia.

Allí se había planteado justamente "la necesidad de equilibrar la sustentabilidad ambiental con la rentabilidad económica y con la equidad social. Este equilibrio entre lo ambiental y con la actividad económica que genera el turismo, lleva a potencial algo tan particular como el eco-turismo, sobre el cual existe gran expectativa por las potencialidades que tiene la provincia, y dentro de la misma, las aves conforman uno de esos atractivos".

Comentá la nota