El titular del SOEM exigió mayor información

El SOEM reclamó mayor participación en el presupuesto municipal para este año y hubo quejas porque no fueron avisados acerca de su tratamiento.

"Estuvimos en el Concejo Deliberante en el marco de una ordenanza que dice que una de las partes a consultar el presupuesto es el Sindicado, entonces nos acercamos para informarnos ya que a la organización gremial no ha llegado nada aún de lo que se va a presupuestar, pero sí les llegó al Concejo Deliberante", contó Pedro Mansilla, secretario del SOEM, el viernes pasado.

El dirigente gremial señaló que tienen información "extraoficialmente" de que el presupuesto pasa a comisiones y que esperaban, como es "lógico", que llegue al gremio. Además, contó que la intención es saber cómo se van a presupuestar los gastos para el 2009, si allí está previsto algún aumento salarial e interiorizarse si se cumple un pedido formulado el año pasado para que la Municipalidad bajara los gastos teniendo en cuenta la situación macro y micro económica que se vive en el país.

Mansilla dijo que al gremio le interesa que se disminuyan los gastos de "horas maquinas" o de alquileres de maquinas en forma particular o privada, y se invierta ese dinero en bienes de uso municipal, ya que la flota municipal se encuentra "diezmada" y sin ninguna inversión.

Por otra parte, el dirigente gremial indicó que el Concejo Deliberante es "un edificio colapsado". "Basta con recorrer las oficinas y ver como el personal municipal y los compañeros están todos amontonados y donde se pagan alquileres altísimos", agregó. Y se quejó por los gastos en concepto de publicidad tanto de la Municipalidad como del Concejo Deliberante.

En cuanto a las horas extras de los empleados municipales, dijo que la intención es saber cuanto se paga y a quien le corresponde. "Nos llegan dichos que hay funcionarios municipales que en vez de cobrar por el cargo, cobran por horas extras, y eso también nuestra organización quiere saber", concluyó Mansilla.

Comentá la nota