El titular de la Sociedad Rural condenó la toma del banco

Siguen las repercusiones por la protesta en el Nuevo Bersa

El titular de la Sociedad Rural condenó la toma del banco

Biolcatti dijo que la medida de fuerza que encabezó De Ángeli en Hasenkamp es "un exceso" y "es condenable".

"La toma de un banco es un exceso y es condenable", manifestó hoy el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, en referencia a la protesta de esta semana de un grupo de productores entrerrianos, encabezados por Alfredo De Ángeli, en la sucursal Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos.

Tras una reunión realizada en el Congreso entre la Mesa de Enlace del sector agropecuario y los partidos de la oposición, Biolcatti reprendió a De Ángeli: "Cuando se mencionó ese tema en la reunión, no aplaudieron los legisladores, sino los ruralistas que estaban allí. Pero la toma de un banco es condenable, es un exceso", aseguró el presidente.

Sin embargo, Biolcatti llamó a "estar atentos a las causas" de ese tipo de acciones, que para el dirigente rural son "los problemas sociales, la crisis y la sequía".

Consultado sobre la reunión de ayer entre la Mesa de Enlace y representantes del Gobierno Nacional, Biolcatti la calificó de "positiva".

"Lo único que me llamó la atención es la diferencia que hubo entre el clima distentido mostrado en la reunión y lo que después declararon públicamente en una conferencia de prensa. Ahí el tono fue confrontativo", puntualizó en declaraciones al canal C5N.

Comentá la nota