El titular de Seguridad municipal no brindó respuestas Concejales quieren saber cómo funcionará el sistema de cámaras de seguridad

Los ediles, muchos de los cuales integran la Comisión de Seguridad, elevarán el pedido, esperando una respuestas escrita.
Quieren detalles de los plazos y los mecanismos en que se implementará el sistema, y advierten graves demoras, comparando los avances dados en otros distritos.

Varios concejales de la oposición, que además integran la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, y entre quienes está el presidente del cuerpo, Mario Sahagún anunciaron que pedirán por escrito informes acerca del sistema de seguridad ciudadana.

Vale recordar que el sistema se basa, entre otras medidas, en la colocación de cámaras de monitoreo en puntos estratégicos de la ciudad, y que fue lanzado en forma simultánea en varios distritos del Conurbano Sur a comienzos de este año.

Es en ese sentido, que el concejal del PJ, Roberto Gaudio, advirtió que estamos a punto de cumplir el año de la firma del convenio entre Quilmes y la Nación para la puesta en marcha de este sistema en el distrito, y sin embargo estamos mucho más atrasados que localidades vecinas en su implementación .

Como ejemplos puso el caso de Avellaneda y Berazategui, donde el sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad, ya está vigente.

Comentá la nota