El titular de Sedronar Roberto Moro visita Tucumán y firmará convenio con Manzur

El titular de Sedronar Roberto Moro visita Tucumán y firmará convenio con Manzur

El mandatario establecerá un acuerdo para trabajar conjuntamente contra las adicciones.

El gobernador Juan Manzur recibirá este lunes al titular de la Secretaría de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, con quien firmará un convenio de cooperación mutua. Seguramente no estará ausente en el diálogo que mantendrán antes, el envío de los fondos para poder concluir el Centro de Prevención de las Adicciones (Cepla) que aún n se pudo concluir en La Cosanera, donde muchas famiias reclaman la urgencia de conrluier la obra dada la cantidad de jovenes y adolescentes adictos que hay en la zona.

El gobernador y el funcionario nacional sentaron las bases para el convenio que se firmará este lunes en una reunión la semana pasada en Buenos Aires donde coordinaron una agenda común de trabajo.

Más tarde compartirán la apertura de un CIC en el hospital Obarrio donde ser realizarán múltiples actividades con la partiipación de la comunidad de la zona.

Despedida a jueces federales 

"Los tiempos cambian, la sociedad avanza y los delitos son cada vez más complejos, por ello nuestro rol es brindar una fuerte decisión política y un apoyo irrestricto al Poder Judicial para avanzar contra los delitos complejos”. Con esta frase cerró el gobernador Juan Manzur el viernes por la noche el Encuentro de Jueces de Cámaras Federales y Nacionales que se realizó en nuestra provincia, en una semana netamente judicial. En ese lapso el mandatario celebró en la Legislatura por la aprobación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT); acompañó a magistrados en las jornadas donde camaristas discutieron sobre narcotráfico y lavado de activos; y afrontó la polémica por los servicios adicionales que prestan agentes de policías.

El jueves, los legisladores dieron sanción al nuevo Código Penal, instaurando cambios sustanciales en la investigación y juzgamietno de causas penales tramitadas en la Justicia provincial. La normativa implica reformas en el sistema penal, que se regía con el modelo vigente desde 1991.

Con la reforma, el objetivo es que las causas no se prolonguen más de tres años. Sin embargo, la discusión entre los parlamentarios se dio por la inclusión de las inmunidades procesales para legisladores, magistrados judiciales y funcionarios del Poder Ejecutivo. Si bien la norma fue aprobada, desde la oposición cuestionaron que se trataba de privilegios que no estaban incluidos en la Constitución provincial. 

El viernes, en su recorrida oficial matutina, el mandatario había descartado tajantemente que se produzcan cambios en el régimen laboral de la Policía respecto a los servicios adicionales. Legisladores del oficialismo habían presentado un proyecto en este sentido hace un mes en la cámara, argumentando que esos trabajos eran "corporizados” por jefes de la fuerza. "Está descartado, no prosperará”, rechazó Manzur, coincidiendo con la postura ya adelantada por el titular de la Cámara, Osvaldo Jaldo.

Comentá la nota