Titular de Salud de Lanús resaltó “transparencia de Grindettial informar casos de Dengue”

Titular de Salud de Lanús resaltó “transparencia de Grindettial informar casos de Dengue”

Andrés Scarsi dijo que sobre los 429 casos de Dengue también se informaron los casos “sospechosos”. Criticó la gestión de Díaz Pérez y dijo que “dejó a las salas sin insumos”. Por otra parte, informó sobre las obras en la Mápero y la Natiello. El secretario de Salud de Lanús, Andrés Scarsi, señaló como positiva la “transparencia de la gestión del intendente Néstor Grindetti no ocultar datos e informar como corresponde los casos de Dengue, que tal vez otros Municipios no habrían hecho”.

Scarsi habló con el programa radial Política del Sur y se refirió a los supuestos 429 casos de dengue que habrían afectado al Municipio, al respecto explicó: "El Municipio lo que hizo es informar la cantidad de casos, pero hubo otras localidades que dejaron de informar los casos, según tengo entendido, aunque tampoco puedo dar fe de esto".

Según Scarsi la cantidad parece mayor porque la secretaría de Salud, desde el verano vino informado aún “los casos sospechosos”, pero insistió en resaltar: “Nosotros transparentamos los casos para que se sepa bien qué pasa en el Municipio porque las estadísticas serias son las que permiten hacer estrategias reales contra estas enfermedades”.

"La verdad es que no hemos tenido casos graves de Dengue", aseguró Scarsi, al tiempo que agregó: “Cuando tuvimos e primer caso salimos a decirlo y se trabajó en todo lo necesario para desinfectar".

De acuerdo a lo informado por el titular de salur: "Hay casos en los que el paciente tiene cuadro febril pero que no llega a detectarse el dengue, pero de todos modos, para tener una realidad cierta hay que esperar a fin de años cuando se hace el cierre epidemiológico”.

En este sentido agregó: “Lo importante no es cuántos casos hubo, sino cómo se controla la epidemia y como se trata el paciente".

Después criticó a cierta prensa local por “la mala manera de informar”, aunque sin dar nombres de otros medios puntualizó: "Hay medios locales que hacen su juego y tienen tendencias opositoras cuando informan".

"Ahora bajamos con el dengue y ahora se vienen los casos de gripe y ya estamos trabajando con la vacunación porque hay casos estacionales", explicitó Scarsi, al tiempo que alertó: “El dengue está todo el año porque al Argentina cambió mucho el clima. El mosquito del Dengue se adaptó y la Argentina cambió su clima y el calor dura más de lo normal".

Críticas a la gestión de Díaz Pérez

El titular del área de Salud críticó además a la gestión anterior del hoy senador provincial Darío Díaz Pérez, y dijo: "La estructura edilicia tuvo años de abandono y hace que el ambiente laboral sea feo porque no tienen insumos y no pueden dormir como corresponde los profesionales".

También puntualizó sobre el gobierno del kirchnerismo: "Recibimos medicamentos del programa Remediar, pero la gestión anterior se había olvidado de que haya gazas, e insumos y cambiamos el sistema de compra para que el pedido lo hagan los directores de las salas sanitarias y transparentar la gestión de cada centro de salud".

Sobre las obras actuales detalló: "Arrancamos con la guardia del Máspero, una puesta a nueva en la Natiello y seguimos con las obras además de tener que estar protegido con un policía y el SAME ya está en las calles de Lanús y estamos con buen tiempo de llegada de ambulancia"

Comentá la nota