El titular de la FAM repudió las agresiones al gobernador Scioli

El intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, "repudió" las afirmaciones de algunos dirigentes agropecuarios dirigidas al gobernador Scioli, como consecuencia del reemplazo de Monzó de Asuntos Agrarios, y remarcó el nivel de "independencia" de Daniel Scioli para tomar ese tipo de decisiones.

"A mi me parece que algunas de las críticas (al gobernador) fueron agresiones, uno puede pensar diferente, con tranquilidad, pero hubo algunas aseveraciones que fueron realmente repudiables", aseguró el intendente que ofició de anfitrión del encuentro que se desarrollo en Mar del Plata.

Tras participar del cierre de las jornadas, el jefe comunal defendió enérgicamente la facultad del gobernador de elegir a sus funcionarios, al asegurar que "la salida de un ministro, depende de quien lo convoca, y así como el gobernador los convoca, el gobernador puede pedirles la renuncia".

En diálogo con FM CIELO, el dirigente oficialista remarcó además que "todo ministro que inicia una tarea sabe que no es permanentemente" y desechó enérgico la posibilidad de una intromisión del ex presidente Kirchner, al asegurar que "Por su puesto (que no ha tenido nada que ver) porque sé de la Independencia de Daniel Scioli, y también sé de la personalidad de Néstor Kirchner, para no pedir lo que no debe hacer".

Más repercusiones en la Cumbre de Alcaldes en Mar del Plata, sobre la salida de Monzó:

Desde la cumbre Hemisférica de alcaldes

La sorpresiva salida de Emilio Monzó del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la interpretación mediática que tuvo el recambio, en relación a una presunta presión de Néstor Kirchner para que lo echara –que luego ratificó el propio Ministro desplazado-, generó distintas opiniones en Mar del Plata.

Desde esa ciudad, INFOCIELO recogió opiniones a diferentes participantes y dirigentes de la Cumbre:

Horacio González, Presidente de la Cámara de Diputados: Defendió la decisión del gobernador porque –dijo- "es Scioli quien decide quién son sus colaboradores para nosotros Emilio Monzó ha sido un diputado que ha estado al frente de una comisión importante y con buen desempeño y en estos dias tambien ha sido valorado en su trabajo; pero es justamente el gobernador quien decide quien tiene que acompañarlo de acuerdo a las circunstancias".

Juan de Jesús: funcionario bonaerense. "Es un tema que ha resuelto el gobernador, seguramente tiene que ver con el cambio de políticas en este aspecto o reafirmar las políticas con el tema del campo y uno lo que espera y hace votos para que llegue el momento de los entendimientos"

Mario Espada, intendente de Tres Lomas. El mandatario avaló la teoría de la "dependencia" financiera, como prenda de cambio: "(Monzó) Era un hombre que conocía el ámbito agropecuario, es de nuestra región, es un hombre de buen dialogo, es una buena persona y obviamente esto forma parte de las decisiones que incumben a la articulación del gobierno provincial con el nacional donde el gobernador Scioli vive una situación afligente desde el punto de vista de su libertad y de sus condicionamientos objetivos a su accionar".

Francisco "Barba" Gutiérrez: intendente de Quilmes. Fue el más duro por la actitud del desplazado Monzó, al frente de asuntos agrarios. "Es parte de su definición, Monzo estaba muy vinculado a las actividades del campo estaba en definitiva en una posición diferente a la del gobernador y tiene todo el derecho de elegir a los colaboradores que estime mejor para su política".

Gustavo Pulti, intendente anfitrión. Respaldó la actitud de Scioli. "Son decisiones que toma el gobernador, no tenemos ninguna intervención ene se tipo de decisiones, así como cada gobierno local forma su equipo de gestion, el gobernador forma el suyo, esto mas alla de las relaciones personales o los reconocimientos personales que merecen los funcionarios cuando abandonan un cargo"

Comentá la nota