El titular del Registro Civil de la Província dió explicaciones sobre la actual situación de los Padrones Electorales

En el primer programa de "Cruce de Caminos", que se emite de Lunes a Viernes de 19 a 20 hs por FM CIUDAD 98.9 , el Titular del registro Civil de la Província,le puso paños frios a la ya polémica instalada en la opinión pública, sobre el actual estado de los padrones electorales.
Olivero sostuvo que se a raíz de toda la difusión pública de los hechos de sospecha en los padrones, se investigó y se encontraron algunas irregularidades, que ya han sido solucionadas:"Nosotros hemos encontrado algunas irregularidades y hemos informado a la Secretaria Electoral, de un listado de apróximadamente 200 personas, que en un 75% se encuentran fallecidas".

Cuando una persona fallece aquí en la ciudad de San Luis, el Registro Civil de la Província es quien notifica al Registro Civil de la Nación y a la Secretaría Electoral para que ese individuo sea dado de baja, y al momento de una elección no aparezca en los padrones de votación.

Luego dijo:"Si una persona con mas de 100 años fallecida aparece en un padron como que votó, hay una responsabilidad del presidente de mesa electoral, que deja que un ciudadano vote con el DNI de otro"."El actual Sistema de Información del Registro Civil, esta digitalizado, por lo que ya no va a permitir que este tipo de cosas pasen, como por ejemplo que un ciudadano aparezca en un padrón con un domicilio, como el de Barrio los estribos sin ningún tipo de especificación".

Con el correr de los días se verá que pasa, si esto de la digitalización transparenta la lista de personas habilitadas realmente para votar, o solo es unos de esos procesos que son pensados para aportar una solución y terminan siendo todo lo contrario.

Martin Olivero director del Registro Civil

Hay gente que tiene más de 100 años y vota.

Nosotros hemos buscado y hemos encontrado las irregularidades, si una persona fallece nosotros notificamos al registro civil de la nación y a la secretaria electoral.. La baja la da la cámara electoral con la información que nosotros le enviamos.

Las personas de mas de 100 años o que estuvieran fallecidas, el presidente de mesa es el que permite que las personas vayan a votar con documentos de otro.

Estos casos que usted manifiesta, hoy no puede ocurrir porque estos sistemas están digitalizados, y el sistema no le permite poner los aromos s/n.

El sistema no le permite presentar hoy esas irregularidades, nosotros hemos bajado el padrón de un listado de aproximadamente 200 personas, hemos encontrado un 75% de defunción.

Comentá la nota