Titular del registro civil delineó plan de trabajo junto al ministro Larreguy

El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y el director general del Registro Civil de Río Negro, Sebastián Tronelli, se reunieron esta mañana para analizar el presente del organismo y delinear la continuidad de medidas tendientes a mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.
Larreguy destacó los alcances de una auditoría reciente realizada por el Gobierno nacional que ubicó al Registro Civil rionegrino entre los mejores de todo el territorio nacional.

Tronelli detalló que este estudio "refleja el trabajo arduo que hacen nuestros empleados y colaboradores" y agregó que no obstante esto "queda mucho por hacer, sobre todo apuntando a la optimización del trabajo y a la eficiencia".

"Nuestras delegaciones están efectuando un plan de trabajo junto al Ministro de Gobierno en el cual tenemos proyectado no solamente la construcción de nuevas oficinas seccionales, sino también reacomodar de manera paulatina cada una de las sedes", explicó Tronelli.

Ejemplificó que en la localidad de Fernández Oro "ya tenemos hecho el proyecto para acondicionar el lugar, no solamente para dar un buen servicio a la población, sino para brindar mejores condiciones de trabajo a nuestros agentes".

Tronelli detalló que "del 2008 a este año hemos inaugurado las oficinas y la sala de casamiento de General Roca y Allen; vamos a comenzar en breve con la sala de casamientos de Villa Regina y las oficinas de Viedma también han sido remodeladas, aunque todavía nos faltan los últimos detalles".

También destacó la remodelación integral de las oficinas del Registro Civil de Coronel Belisle y el plan de readecuación de accesos en todas las delegaciones para garantizar la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

15 mil documentos

En lo referido a la cuestión documentaria, Tronelli detalló que "desde junio hemos recibido 15 mil DNI en la provincia, los cuales fueron enviados a cada una de las delegaciones para ser entregados a sus propietarios. Gracias a los medios de comunicación, que han colaborado de manera continúa con esto, hemos logrado entregar los documentos".

Tronelli recordó que los DNI enviados desde Nación "permanecen solo un año desde la fecha de recepción, hasta el momento de ser depurados, si el ciudadano no se acerca a retirarlos".

En este tema se detalló que se prevé disponer un servicio telefónico a través del cual los ciudadanos podrán consultar mediante su celular, a través de mensajes de texto, el estado del trámite de su respectivo DNI.

El funcionario también adelantó que en lo que queda del 2009 y durante el 2010 se desarrollarán operativos de regularización documentaria. "Este viernes se iniciará en la Unidad Penal Nº 5 del Servicio Penitenciario Federal de General Roca y vamos a continuar con los distintos centros penitenciarios provinciales", dijo.

Además se están proyectando otros operativos de regularización en coordinación con otros organismos como Salud, Educación, Familia y el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro para efectuar operativos en el resto de la provincia.

"Lo mismo estamos haciendo a través de nuestra página web, informando de todos los servicios que brindamos y toda la información en www.registrocivil.rionegro.gov.ar, donde cada ciudadano puede ingresar, efectuar consultas y enviarnos una petición en particular o una queja que contestaremos de manera inmediata", cerró Tronelli.

Comentá la nota