El titular del radicalismo pidió al PJ que "deje gobernar"

El diputado provincial Hugo Marcucci, flamante presidente del comité provincial del radicalismo santafesino, señaló en un encuentro con militantes y dirigentes de la ciudad de Rosario que "comienza una nueva etapa para nuestro partido, ya que concluimos exitosamente el proceso de normalización con conducciones partidarias democráticamente electas y fuertemente representativas, en un marco de unidad y consenso que constituyen nuestra fortaleza hacia el futuro".
Entre los desafíos de su gestión, remarcó la necesidad de incrementar y fortalecer la participación del radicalismo en el Frente Progresista, "ratificando nuestra identidad partidaria, profundizando la consolidación del frente y avanzando en su institucionalización".

   Para Marcucci, "se deben establecer reglas de juego y mecanismos para la designación de candidatos y elaboración de propuestas. Los radicales entendemos al frente como una herramienta política donde debe primar la alternancia e integración activa de sus miembros. El radicalismo impulsará con decisión y protagonismo este proceso", y recordó que la UCR realizó una excelente elección en septiembre de este año.

   Durante el encuentro realizado en el local de calle Paraguay, Marcucci estuvo acompañado por los dirigentes Julián Galdeano, flamante presidente de la convención provincial, Julio Genesini y María Eugenia Schmuck, presidente y vice, respectivamente, recientemente electos del radicalismo rosarino y Domingo Basilio y Carlos Vila, secretarios de la nueva conducción partidaria local.

   Respecto de los dos años de gobierno del Frente Progresista en Santa Fe, Marcucci señaló que la provincia "inicio un proceso de cambio en muchos aspectos", reclamó al justicialismo provincial "que deje gobernar" y se preguntó "dónde estuvieron durante los gobiernos anteriores los que hoy levantan desde el justicialismo voces altisonantes. No son más que los responsables de las pobrísimas gestiones que caracterizaron a nuestra provincia desde 1983".

Comentá la nota