El titular del Partido Justicialista de Presidente Perón y secretario General de la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC de la República Argentina (FOESGRA), Carlos Acuña, aseguró que el intendente, Aníbal Regueiro, carece de “fu

El proyecto para constituir la Comisaría de la Mujer en Temperley está prácticamente finalizado, ya que sólo resta hacer arreglos menores antes de su inauguración. En tanto, desde el Foro de Seguridad municipal aseguraron que la institución abrirá sus puertas en pocos días. “El establecimiento ya cobró forma, es un sueño hecho realidad; y pensamos que será de mucha utilidad para la comunidad”, indicaron.

Tras varios meses de trabajo intenso y postergaciones, la inauguración de la Comisaría de la Mujer de Temperley es inminente por lo que desde el Foro de Seguridad municipal adelantaron a Info Región que abrirá sus puertas a comienzos de febrero.

La construcción de la institución, ubicada en la calle 25 de Mayo al 300, avanzó a pasos agigantados en las últimas semanas y sólo resta realizar arreglos menores antes del acto inaugural.

“La edificación está concluida en un 80 por ciento, sólo se deben colocar las rejas, los sanitarios y artefactos eléctricos, para que por fin pueda ser aprovechada por la comunidad. Es un sueño hecho realidad y consideramos que será de mucha utilidad para los vecinos de la zona”, resaltó Jorge Revoredo, titular de la organización sin fines de lucro. Y agregó: “Los detalles que faltan para terminar la obra son mínimos y en 10 días los trabajadores municipales habrán concluido. Es un tema muy importante para nosotros, es por ello que lo ideamos e hicimos todo lo posible por llevarlo a cabo”.

En tanto, el local fue donado por una vecina de la zona y el proyecto fue presentado por el Foro local en abril de 2007.

Además, el objetivo de la creación de la Comisaría será contar un lugar en el que se atiendan consultas, se brinde contención y se oriente a las víctimas en casos de violencia familiar en Lomas, donde hasta el momento no existe una institución similar.

En ese sentido, una vez que estÉ finalizada la obra, el Ministerio de Seguridad determinará la incorporación de oficiales y patrulleros que serán designados para la dependencia.

“Lomas necesita mucho de este tipo de emprendimientos que, sin dudas, mejorarán la calidad de vida de una gran cantidad de personas que padecen la violencia en sus propios hogares. Estamos seguros que esta iniciativa marcará un antes y un después en muchos vecinos”, manifestó Revoredo, en diálogo con Info Región.

En ese contexto, señaló que la edificación de la Comisaría consta de dos etapas. La primera está próxima a finalizar, mientras que la segunda será la construcción de un Hogar de Día para contener a las víctimas de la violencia doméstica.

“Quedaron 32 metros de fondo libres y planificamos realizar un Hogar de Día en ese lugar, que sirva como contención de aquellas mujeres que atraviesen por esa difícil situación. Nuestro objetivo es que el predio también sea utilizado para que los padres visiten a sus hijos, en un marco de contención y apoyo psicológico”, detalló. Y remarcó: “En la actualidad la mujer que presentó la denuncia tiene que regresar a ese mismo seno violento, hasta que la Justicia efectúe una orden de restricción. Esperamos que preventivamente se las pueda albergar en ese sector”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, el subsecretario de Seguridad, Ernesto Asad, el director de Seguridad, Maximiliano Tonani, y la jueza de Familia, Alicia Taliercio, visitaron las instalaciones, junto a integrantes del Foro.

Comentá la nota