El titular del PAMI desmintió a Cristina Kirchner por los supuestos despidos a médicos de cabecera

El titular del PAMI desmintió a Cristina Kirchner por los supuestos despidos a médicos de cabecera

La ex presidente había afirmado que el organismo “rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre”. Carlos Regazzoni rechazó esa versión y le contestó: “Sorprende su desinformación. Quizás sea porque la informaron los que le recetaban medicamentos a 400 mil fallecidos”.

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner volvió a usar sus redes sociales para cuestionar al Gobierno y esta vez el blanco fue el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. Luego, el funcionario rechazó sus publicaciones y la cuestionó duramente.

La ex mandataria afirmó que en el organismo de cobertura para los jubilados despidieron "en las últimas 48 horas y sin previo aviso, médicos de cabecera del PAMI en todo el país".

"A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud", agregó la exjefa de Estado respecto del órgano que conduce Carlos Regazzoni. Cristina Kirchner difundió esta versión en una carta publicada en su Facebook y mediante una serie de tweets.

Sin embargo, casi en forma paralela, Regazzoni también acudió a su cuenta de Twitter para rechazar la denuncia de la ex presidente, a quien acusó de estar difundiendo "desinformación".

El titular del PAMI dio la versión oficial sobre la situación con los médicos de cabecera, y argumentó: "La rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio. No se trata de un despido bajo ningún aspecto". Sobre la presunta "precarización" denunciada por Cristina Kirchner, Regazzoni contestó: "El nuevo sistema incluye la incorporación de nuevos médicos, una mejora salarial del 50% y garantiza una mejora en el servicio".

El funcionario aprovechó para cuestionar a la ex jefa de Estado, haciendo alusión a las denuncias contra el PAMI durante la gestión kirchnerista: "Quizás (Cristina Kirchner) esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos. O quizás la informaron quienes abandonaron 16 mil sillas de ruedas. O quienes jamás licitaron el servicio de ambulancias, permitiendo demoras de hasta 18 horas y viajes tan facturados como inexistentes".

Comentá la nota