El titular del Paicor fue imputado, pero seguirá en el cargo

El actual titular del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), e intendente de Tulumba, en uso de licencia, Gustavo Palomeque, aseguró que continuará a cargo del organismo luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra.
Palomeque fue imputado como supuesto autor de "defraudación por administración fraudulenta" durante su gestión al frente de esa localidad ubicada 128 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

"Como esto corresponde a un hecho de mi labor como intendente, y la mayoría de los mismos ocurren cuando yo no estoy en uso de funciones en el municipio, voy a continuar al frente del Paicor mientras así lo disponga el señor ministro (de Desarrollo Social)", explicó Palomeque.

El funcionario aseguró a este diario que ayer habló con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, quien lo respaldó para siguiera en el cargo. "Este cuestión judicial no es por mi función en el Paicor si no cuando fui intendente. Por eso el ministro Massei me respaldó y ahora voy a demostrar ante la justicia que soy inocente", afirmó el ahora funcionario provincial.

Además de Palomeque, la medida alcanzó a un primo del ex jefe municipal y al actual administrador interino de esa población, Adrián Flores.

El funcionario confirmó que se presentará ante la Justicia en cuando sea citado indicando que aportará "pruebas" que demuestran su inocencia respecto a la acusación, que negó de plano y adjudicó a la campaña electoral.

"Quiero negar todas las acusaciones que se están poniendo en mi contra y no sólo eso sino que tengo toda la documentación respaldatoria para probar de que no hubo un beneficio patrimonial de ninguno de los imputados", destacó.

La denuncia. Ariel Bustos, miembro del Tribunal de Cuentas de ese municipio, explicó que a "fines de julio, primeros días de agosto" de 2008, controlando chequeras y órdenes de pago halló "tres cheques anulados".

Según su testimonio, luego observó en el "resumen bancario" que habían sido depositados, cada uno "por 20 mil pesos", señaló a Radio Mitre 810.

Bustos indicó que hizo la denuncia por la presunta irregularidad, que habría ocurrido el 25 de enero de 2008.

Finalmente, confirmó las imputaciones a las tres personas mencionadas, notificadas el pasado 27 de mayo. En el Paicor, el programa de asistencia alimentaria de Córdoba, son unos 230 mil chicos los que se encuentran empadronados en el nivel inicial, primario y secundario.

Comentá la nota