El titular de OSEP confirmó que gastará 40 mil pesos para la fiesta de fin de año

Marcelo Costa, flamante titular de la obra social de los empleados públicos de la provincia, desmintió que la celebración para despedir el 2008 vaya a costar más de 100 mil pesos. Aunque al gobernador le parece que no es el momento para gastar el dinero en fiestas, el funcionario confirmó el festejo.
El titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Marcelo Costa, confirmó que la institución gastará 40 mil pesos en la organización de la fiesta de Fin de Año y con ello desmintió una primer información que subrayó que la erogación alcanzaría los 110.000 pesos.

Costa dijo este lunes, en declaraciones a Radio de Cuyo, que “esta es una fiesta que se organiza en la mayoría de las instituciones, se concreta desde hace más de 10 años y, de hecho, cuando yo asumí el proceso de organización ya estaba en marcha”.

Sin embargo, Costa se encargó de desmentir que el monto a gastar fuera de 100.000 pesos y aclaró que “estimamos que en la fiesta de fin de año nos vamos a estar gastando unos $40 mil, pero, el presupuesto de la obra social son $400 millones”.

“La fiesta de la obra social se financia de dos maneras: primero con recursos propios de la entidad y segundo con el aporte de cada uno de los empleados”.

Costa confirmó que subsidiará parte del valor de la tarjeta para los empleados: “la OSEP va a subsidiar una parte de las tarjetas, todo depende del costo total de la fiesta, pero, la otra parte va a ser pagada por los empleados”.

Respecto de la metodología de la organización, Costa contó que “de los otros años no existen registros de la contratación del servicio de catering, del salón ni de los aportes de las instituciones y de los empleados, por eso decidimos trabajar con la licitación”. “Hemos hecho modificaciones como, por ejemplo, llamar a licitación pública para que se presenten las empresas de catering, de esta manera trabajamos de forma transparente”.

En tanto, los afiliados a la mencionada obra social se han mostrado molestos con esta fiesta, fundamentalmente por el monto que demandará. Asimismo, el gobernador Celso Jaque, también dejó trascender su disconformidad con el evento al argumentar que no es el momento económicamente adecuado para su realización.

“Yo les pido que se queden tranquilos porque estamos trabajando para que los afiliados tengan más servicios, mejor calidad y al menor costo posible” manifestó el titular de la OSEP.

“Para eso hemos llamado a licitación pública, para que las cosas sean transparentes”

Ante la pregunta de porqué es tan necesaria una fiesta de tamaña envergadura para los empleados con plata de los afiliados, en un momento de crisis internacional, Marcelo Costa respondió que “entonces habría que pensar en suspender la fiesta de la Vendimia y las departamentales”.

Comentá la nota