El titular nacional de PAMI se reúne mañana en Rawson con Das Neves

El titular nacional de PAMI se reúne mañana en Rawson con Das Neves

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que mañana recibirá en Casa de Gobierno al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien llegará expresamente a la provincia para analizar con el mandatario la prestación del organismo en Chubut y visitar en Comodoro Rivadavia la oficina zonal.

Carlos Regazzoni, titular nacional de PAMI.El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer, luego de la entrega de viviendas en Trelew, que mañana el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, llegará a la provincia para analizar, en conjunto, la situación del organismo en Chubut.

Previo al encuentro en Rawson, Regazzoni visitará las oficinas que en esta ciudad tiene el PAMI, que a nivel provincial es conducido por Ignacio Torres.

"El martes tenemos la visita de Regazzoni, primero va a Comodoro Rivadavia y después viene acá”, informó Das Neves que mantiene una excelente relación tanto con la conducción central del PAMI como con el director ejecutivo provincial, Ignacio Torres, con quien hace dos semanas anunció la implementación de un nuevo sistema de prestaciones.

Durante el encuentro en Rawson se analizará la situación de la obra social en la provincia, y se avanzará en la implementación de más beneficios para los afiliados. 

Además Das Neves y Regazzoni evaluarán el nuevo sistema de prestaciones médicas presentado días pasados en Casa de Gobierno, que beneficia a miles de adultos mayores en toda la provincia, y se acordará reforzar el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre el organismo nacional y el Gobierno provincial.

El nuevo esquema prestacional del PAMI, que el viernes 2 de setiembre el gobernador presentó, en Rawson, junto al titular del organismo en Chubut, Ignacio Torres, beneficia a 58.000 afiliados en Chubut.

A partir de este nuevo sistema, con el que se terminan las esperas y gran parte de la burocracia, el afiliado solo tiene que usar el carnet para acceder a la prestación, ya que se elimina la obligatoriedad de tener una orden o autorización previa para concurrir al médico elegido.

Torres explicó en aquella ocasión que se trata de “un avance importante” porque “el afiliado ya no va a tener que hacer colas ni padecer esperas de horas para acceder a la atención. Ahora, con la credencial y la derivación, podrá concurrir al médico que quiera”.

El gobernador destacó el avance en la atención y también “el trabajo que, en estos ocho meses, realizó Torres ya que también se redujo significativamente la deuda que el PAMI tenía con los prestadores. Ahora tenemos un PAMI con funcionarios que trabajan, todos los días, para mejorar la calidad del servicio y la atención al afiliado”, ponderó Das Neves.

Comentá la nota