El titular del liceo estará a cargo de la seguridad.

El coronel Humberto Medrano estará al frente del distrito Tucumán del Comando Electoral a cargo de la programación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para los comicios. Este cuerpo fue conformado mediante el decreto presidencial 342.
El militar ya tomó contacto con las autoridades de la Justicia Federal Electoral y con la conducción de la Policía Provincial para diseñar las actividades a su cargo.

Medrano ocupará esa función ya que está al frente del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de La Madrid desde febrero pasado.

Los militares se encargarán de la vigilancia en el interior de las alrededor de 400 escuelas donde se vote (en ellas se distribuirán las 3.070 mesas) y del traslado y depósito de las urnas, los votos, las actas de escrutinio y toda otra documentación oficial. En cambio, en los alrededores de los establecimientos públicos se desplegará la Policía local, que también estará bajo la conducción de Medrano como máxima autoridad en materia de seguridad.

Como viene ocurriendo en las últimas elecciones, ante la escasa cantidad de oficiales y de efectivos radicados en Tucumán, la guarnición local pedirá refuerzos a Salta y a Santiago del Estero, tanto al Ejército como a la Gendarmería Nacional, para poder cubrir adecuadamente el terreno.

Comentá la nota